Esclavo del faraón

200.01Pregunta: El hombre, inicialmente disfruta de la esclavitud egipcia. Aceptamos trabajar para faraón (ego) y nos gusta trabajar para él. Este período se llama siete años de saciedad. Luego, en algún momento, el faraón cambia, ¿qué sucede?

Respuesta: Cuando el faraón cambia, aunque aún existimos en el mismo ego, nos damos cuenta de que el faraón no nos trata con amabilidad y no nos desea lo mejor. Resulta que trabajamos para él todo el tiempo, no para nosotros y nada bueno recibimos.

Pregunta: En la Torá, este trabajo se llama Avodat Perej (trabajo duro) ¿qué significa?

Respuesta: Hay muchas explicaciones para este concepto. En particular, nunca recibimos satisfacción de ese trabajo. Nunca logramos algo que valga el esfuerzo.

Pregunta: Así lo explicó su maestro Rabash: “Es decir, el cuerpo se compromete más a hacer el trabajo sagrado con la intención de recibir y no hay necesidad…. De tratar de otorgar«, ¿quiere decir, trabajar para el faraón y todo estará bien?

Respuesta: Sí, pero a medida que pasa el tiempo, ya no podemos seguir trabajando para él, porque ves que el mismo faraón te permite salir de esa esclavitud, no tiene sentido. No recibes nada. Por eso, el hombre no tiene fuerzas para seguir trabajando para el faraón.
[280311]
De Kabtv «Estados espirituales» 26/mar/21

Material relacionado:
Cómo escapar de la esclavitud del egoísmo
La insoportable amargura de la esclavitud
Cuando la libertad es peor que la esclavitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: