Frente al mar embravecido

608.02Pregunta: Una vez que los hijos de Israel recibieron permiso del faraón para salir de Egipto, lo abandonaron apresuradamente. Pero, el faraón lamentó haber dejado ir al pueblo y envió a su ejército en su persecución, ¿qué significa en el trabajo interior del hombre que el faraón se arrepintiera y por qué?

Respuesta: De hecho, el hombre que huye de su ego debe salir de él de una vez por todas. La sensación de cruzar la frontera es el estado del paso por el Mar Rojo.

En este momento los hijos de Israel sienten el mayor auge del ego, que los obliga a volver y volver a Egipto, a la esclavitud egoísta y como antes, a sucumbir a su ego.

No saben qué hacer. Por un lado, están ansiosos por ir al otro lado y están ansiosos por quedarse aquí. En este estado, están frente a lo que se llama, mar embravecido porque todo sucede dentro del hombre.

Pregunta: ¿Dentro de cada uno o dentro del grupo?

Respuesta: Dentro de cada uno en el grupo que intenta elevarse por encima de su ego para conectarse y en la conexión, cruzan la barrera egoísta.

Pregunta: La Torá nos dice alegóricamente, frente a ellos está el mar, detrás de ellos el carro del faraón, el Creador le dice a Moisés: «Levanta tu bastón». Moisés lo levanta y el mar se abre, las aguas se parten en dos ¿qué significa?

Respuesta: Esta es la misma técnica que cuando una persona avanza con la ayuda de un bastón.

Bastón significa ir en fe por encima de la razón. En hebreo es «Mate» (más bajo), es decir, más bajo que su opinión, su razón, su egoísmo. Tienes que bajar tanto tu ego que ignores lo que te dice y lo superes. Esta técnica te ayuda a atravesar el Mar Rojo.

Tan pronto como los hijos de Israel cruzaron al otro lado, el mar volvió a su estado normal y se tragó a todos los egipcios. Es decir, que esa condición mata a los que no quieren avanzar en fe por encima de la razón, en la cualidad de otorgamiento y conexión, por encima de su ego. Es decir, no tendrás ningún logro espiritual, no tendrás que cruzar el Mar Rojo. No podrás cruzarlo ni encontrar una cualidad externa superior a tu ego. Por lo tanto, todos nuestros deseos egoístas se ahogan en el mar.

Partir el mar simboliza separar los deseos egoístas de los altruistas. Parte de ellos, los deseos altruistas, salen del mar y la otra parte, los “egipcios”, perecen.
[280689]
De Kabtv «Estados espirituales» 2/abr/21

Material relacionado:
Cruzando el Mar Rojo (Yam Suf), Parte 1
¿Quién nos conduce a través del Majsom?
Transición gradual a la espiritualidad

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: