Hasta que la necesidad madure

Comentario: En las fuentes primarias está escrito que ciertas fuerzas deben ser destruidas, borradas de la memoria, por ejemplo, la fuerza de Amalek (la abreviatura de «Al Menat Lekabel» que significa; intención en beneficio propio). Pero no está escrito en ninguna parte que sea necesario exterminar a la «multitud mixta».

Mi respuesta: El poder de la multitud mixta está cerca, en paralelo con aquellos que constantemente abandonan Egipto y se elevan por encima de su ego en su deseo de unirse, amar y revelar al Creador en la conexión entre ellos. Es la lucha de una persona con sus propias inclinaciones egoístas. Continúa a lo largo de la historia hasta que se corrigen por completo.

Pregunta: Es decir, estas fuerzas son como lobos, ordenanzas del bosque, ¿que buscan algunos deseos enfermizos? ¿ayudan al hombre a descubrir sus intenciones?

Respuesta: Sí. No tenemos derecho a destruirlos. Simplemente debemos seguir adelante a pesar de su resistencia.

Incluso en nuestra comunidad, vemos que gente que ha estado con nosotros por mucho tiempo de repente comienzan a decir: “¡Chicos, están actuando incorrectamente! ¡Tienes que seguir un camino diferente! ¡Sólo necesitamos cumplir los mandamientos sin ahondar en su esencia interior! Sólo así podremos hacer lo que sea necesario».

Y lo dicen desde el fondo de su corazón. Simplemente no alcanzan un nivel más alto del propósito previsto de los mandamientos. Como resultado, no podemos estar de acuerdo con ellos y se van.

Pregunta: ¿La multitud mixta incluye personas que conscientemente exigen el pago del Creador por sus acciones, de lo contrario no están dispuestas trabajar?

Respuesta: Sí. Pero ¿cuál es la razón? Si la persona va en fe por encima de la razón, encontrará fuerza para actuar más allá, por otorgamiento, amor, adhesión y unidad. Y si no acepta, que esta necesidad es urgente, es que aún no madura en su interior, lo único que hace es permanecer en su estado egoísta, no tiene otra opción. Y se convierte en Erev Rav (multitud mixta).
[280976]
De Kabtv «Estados espirituales» 2/abr/21

Material relacionado:
La esencia del nivel de Erev Rav (multitud mixta)
Deseos llamados Erev Rav (Multitud Mixta)
Propósito de la multitud mixta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: