Hebreo – melodía del mundo superior

525Comentario: Antes de descubrir la sabiduría de la Cabalá, viví en Israel por nueve años y en todo este tiempo no aprendí ni hablé hebreo. Fue sólo la necesidad de penetrar en las fuentes lo que me impulsó a aprender el idioma. 

Mi respuesta: Sí. Sólo aquellos que practican Cabalá se rinden porque logran entender que el hebreo es un código con el cual se puede aprender mucho y entrar al mundo espiritual. 

Comentario: Y lo principal es que el hebreo constantemente se expande. Leemos las fuentes muchas veces y siempre suenan diferente. Todo fluye y se fusiona. 

Mi respuesta: Exactamente. Si comenzamos a ver la combinación en la que están las letras en cada palabra, de pronto sentimos la melodía que transmite el significado interno de esa palabra. 

Pregunta: ¿Qué desearía para sus estudiantes en el 2019? 

Primero: ¡Primero, les deseo un feliz año nuevo! Aún así, el 2019 será muy complejo. La humanidad no espera nada particularmente bueno. 

Aferrémonos firmemente entre nosotros y con las letras, con nuestra conexión profunda y sincera, invitemos a la luz superior para que nos abrace y aclare, incluso sin letras ni palabras, todo lo que necesitamos entender de nuestra existencia eterna. Así nadaremos en la vasta luz superior, la cual, gradualmente, nos será revelada a través de esas grandes letras.
[245554]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 6/ene/19 

Material relacionado:
Hebreo – Lenguaje para percibir al Creador
Hebreo, la llave para el mundo espiritual
Armonía espiritual de la lengua hebrea

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta