“¿Importancia del sentido del humor en la vida?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Importancia del sentido del humor en la vida? 

La naturaleza nos dió sentido del humor, para trascender y criticarnos a nosotros mismos y reír de lo que la naturaleza nos hace. 

El sentido del humor nos permite ver desde un grado más elevado y también puede ayudar a elevarnos más allá de nuestro grado actual, hacia uno superior. Vernos y reírnos de nosotros mismos desde un lado, puede promover un escrutinio interno hacia quién somos verdaderamente y si podemos ser más de lo que actualmente somos.

 

Los cabalistas no solo se ríen de sí mismos, también se critican constantemente de qué y lo qué son y cómo pueden cambiar. Si sabemos reírnos de nosotros mismos, como está escrito, “Dios me hizo reír” (Génesis 21:6) así podemos crecer. 

Personalmente, me gustan las bromas sobre la debilidad humana, para podernos elevar por encima de ellas. Esas bromas nos ayudan a desarrollarnos, porque si sabemos que tenemos esas cualidades negativas, podemos trabajar en elevarnos por encima de ellas.

Todo fue creado para nuestro desarrollo, incluyendo el sentido del humor. El sentido del humor nos da fuerza y capacidad de desarrollo.

Pero, nunca nos debemos reír de los demás. Debemos reír solo de las cualidades que existen en general en la humanidad, al hacerlo así, podemos resaltar los puntos débiles que podemos cambiar en nosotros mismos y progresar hacia un mayor equilibrio y armonía entre todos y con la naturaleza.

Escrito/editado por el cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto por Siviwe Kapteyn en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: