Indefenso ante el ego

Pregunta: El quincuagésimo día después de salir de Egipto, la gente llegó al monte Sinaí. «Sina» en hebreo significa odio. «Montaña» es la palabra «Har» de Hirhurim, que significa dudas, ¿cuáles son estas dudas? ¿dudas de odio?

Respuesta: Al observar el odio que llena al hombre y la cualidad de otorgamiento y amor, llamada Creador, nadie puede creer que se pueda derrotar al odio, escalar la montaña, superar el enorme egoísmo en todas sus manifestaciones.

Estar al pie de la montaña es sentir que no hay nada que puedas hacer, levantas las manos y que sea lo que sea. No tienes control sobre tu ego, sobre tu naturaleza, te controla por completo y hace lo que quiere.

Pregunta: ¿El monte Sinaí es odio hacia la cualidad del Creador, la cualidad de otorgamiento y amor? ¿o es odio hacia la gente que te rodea?

Respuesta: Es lo mismo. Igual que en nuestro mundo, transferimos las cualidades de la gente a su imagen externa y así amamos a unas y no amamos a otras. Pues, definimos nuestra actitud no hacia la «carne» sino hacia la cualidad que la gente representa como si interpretara ante nosotros, como actor. Por eso la amamos o no, estamos más cerca o más lejos.
[281227]
De Kabtv «Estados espirituales» 9/abr/21

Material relacionado:
“El acoso y la desesperación que tus enemigos traen sobre ti”
La guerra con Amalek
Interpretaciones internas y externas de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: