Integración en la melodía común

Pregunta: Mi amigo y yo hablamos recientemente sobre el orden en el estudio de las fuentes primarias de la sabiduría de la Cabalá y tocamos El árbol de la vida. Al hacer una analogía con las notas musicales, llegamos a la conclusión de que Baal HaSulam presenta esta obra como una sinfonía. En eso, él está absolutamente seguro de que, si El árbol de la vida lo leen personas bien versadas en música, no habrá secretos. Para los que no lo entienden totalmente, escribió una pieza musical más simple y la llamó Estudio de las diez Sefirot.

¿Quiere decir esto que hay un grupo en Bnei Baruch donde hay ambos: la parte interna que sabe de «C plano» y una parte externa?

Respuesta: Todos necesitamos avanzar juntos y no dividirnos en partes, grupos o niveles de ninguna manera. Todos formamos una estructura homogénea.

Estudiemos lo que estudiemos, sentiremos el material. Tienes razón sobre la sinfonía en la que todos nos integramos en una melodía común, como un instrumento musical que toca el Creador. Constantemente buscamos y afinamos ese instrumento a una tonalidad cada vez más cercana al Creador y el Creador lo toca.
[245571]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 14/abr/19

Material relacionado:
Melodías de Baal HaSulam 
Música que calienta el corazón 
La música de Baal HaSulam en el Festival Internacional de Música en Moscú

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta