Investigación cabalista

Pregunta: ¿En qué investigación se basa Cabalá cuando habla de la relación entre hombre y mujer? 

Respuesta: Creo que ni una sola ciencia excepto Cabalá tiene las bases para hablar del hombre, la mujer, su relación, su naturaleza, de dónde vienen, por qué fueron creados de esta manera y por qué existen en esta relación. 

Todo viene porque Cabalá abre el mundo superior para nosotros, en nuestras raíces. Basados en ellas, ya podemos hablar de algo. 

¿Por qué la Torá dice: al principio, el hombre fue creado y después fue dividido en dos? ¿por qué hay dos géneros y no una criatura que, o se reproduce o no se reproduce en absoluto? Todo es revelado por la ciencia de la Cabalá. 

Explora nuestras raíces espirituales, es decir, las fuerzas de las cuales, poco a poco, se desarrollaron los mundos espirituales. En el proceso de su desarrollo, esas fuerzas descendieron y después, una pequeña chispa, la energía del mundo espiritual, hizo explosión en el volumen del entonces vacío universo y comenzó a crear materia: estrellas, galaxias, nebulosas, planetas, hasta que al final, creó la tierra. Para que la vida comenzara a desarrollarse en nuestro planeta. 

Esos procesos son estudiados en Cabalá. Y si hablamos del fin de la creación, que va de arriba hacia abajo y el hombre, la mujer, su desarrollo histórico, su relación mutua y a lo que han llegado hoy, todo viene de las mismas raíces espirituales. Por lo tanto, al preguntar acerca de la relación entre el hombre y la mujer en el nivel terrenal, no podemos entender la respuesta. 

Y aún cuando tengo gran respeto por psicólogos, sociólogos, sexólogos y otros científicos, puedo decir que tienen solo un conocimiento fragmentario a partir de observaciones en nuestro mundo, que están constantemente cambiando y contradiciendo una a otra. Cabalá responde a esto desde su raíz única. 

Pero el problema es que Cabalá estuvo oculta hasta ahora, porque el mundo aún no tenía las condiciones adecuadas para comenzar a practicarla. No tenían necesidad. 

Por eso, por mucho tiempo, Cabalá no se desarrolló junto con nuestro mundo. Hasta ahora comienzan a involucrarse en ella.
[280224]
De Kabtv “Close-up” 11/ago/09

Material relacionado:
«Hombre» y «mujer» en términos cabalísticos
Las raíces espirituales de los objetos corporales
El mundo de raíces y el mundo de consecuencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: