La gente será reemplazada por máquinas

Comentario: Yuval Noah Harari, en su libro, 21 lecciones para el siglo XXI, escribe que hoy, una computadora podría hacer frente al trabajo de un conductor, un banquero y un abogado.

Mi respuesta: Totalmente y con todos los problemas, porque nosotros mismos también somos una computadora. Si quitamos la parte sensorial, nuestra computadora mecánica se encargará de todo lo demás,

Comentario: El autor escribe que en un futuro cercano, la inteligencia artificial reemplazará a los humanos en medicina, transporte e incluso podrá reconocer todas nuestras emociones e influir en ellas.

Mi respuesta: Ya está sucediendo hoy. Ni siquiera sé si tiene sentido estudiar diez años para ser médico, porque en ese tiempo la máquina te reemplazará por completo.

Comentario: Quiere decir que los médicos y técnicos de laboratorio sólo se dedicarán a la investigación innovadora para crear nueva inteligencia artificial y el mantenimiento (servicio) que no se puede volver a capacitar simplemente desaparecerá.

Mi respuesta: Se eliminará. No desaparecerá simplemente como una clase de desempleados. Intentarán asegurarse de que ya no habrá.

Comentario: Resulta que si antes el futuro estaba ligado a una profesión, hoy la gente está en completa confusión, pues las profesiones actuales dejarán de existir.

Mi respuesta: Sí, la mayoría de las profesiones desaparecerán muy rápido. La gente será reemplazada por máquinas. Se crearán fábricas para producir biomasa de la cual se producirá todo lo que se desee. Si quieres un bistec, se preparará el bistec y la máquina lo imprimirá. Y así. Lo único que quedará es el trabajo de alcanzar la fuerza superior.
[279628]
De Kabtv «Desafíos del siglo XXI» 24/abr/19

Material relacionado:
«No hay Dios y las computadoras superarán alos humanos»
¿Qué pasará si las mujeres regresan a casa dejando la fuerza laboral?
Las predicciones de Marx se vuelven realidad, Parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta