La razón – un derivado del ego

249.01Rabash, “Aquel que endurece su corazón”: de las palabras del Zóhar se concluye que, faraón es dentro de la razón, que parece irracional que se pueda salir de su autoridad, a menos que sea con fe por encima de la razón, porque este poder cancela todos los poderes del mundo. 

No podemos, con nuestra mente egoísta, ser conscientes de a dónde debemos llegar: de una etapa entender otra etapa. Justo como el niño no entiende cómo perciben a los adultos, sino que lo forzamos y está de acuerdo porque hay en él la tendencia natural a aceptar lo que los adultos dicen, incluso si no lo comprende. 

Es imposible entender el nivel superior si estás en un nivel inferior. Por eso, nuestro camino es, como dicen, en fe por encima de la razón, cuando aceptamos las propiedades de los niveles superiores como las más elevadas y deseamos absorberlas en nosotros mismos para volvernos como ellos, incluso sin entender su grandeza y peculiaridades. 

Pregunta: ¿La razón no puede operar porque está bajo el poder de nuestro ego y lo obedece? 

Respuesta: La razón es un derivado del ego. Por eso, con base sólo en la razón, es imposible salir del estado animal en el que nos encontramos.
[280361]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/mar/21 

Material relacionado:
Trabajar con fe por encima de la razón
Fe por encima de la razón es logro
¿Qué activa el mecanismo de fe por encima de la razón?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta