Las desafortunadas ciudades – Pitom y Ramsés

Pregunta: El faraón obliga a todos los que se esfuerzan por revelar la cualidad de otorgamiento o el Creador (llamados Israel) a construir las ciudades de Pitom y Ramsés ¿qué son esas dos ciudades? ¿qué son en referencia al trabajo interno del hombre? 

Respuesta: Construir significa satisfacer el gran deseo llamado faraón, con ego tanto en la línea derecha como la izquierda. Pero cuando lo satisfacemos, vemos que este placer no nos da ningún resultado, excepto total decepción

Pregunta: Su maestro da esta explicación: Ramsés es Ra’am Sus, caballos de fuerza, que simboliza el trabajo del hombre para satisfacer su ego. Pero después, de pronto se siente en el borde de un abismo. 

Pitom es Pi Tehom, boca del abismo ¿terminas, como en el cuento de Pushkin, en un desagüe roto?

Respuesta: Seguro. 

Pregunta: Hay también una explicación de que esas dos ciudades son llamadas Arei Miskenot, ciudades peligrosas en hebreo ¿por qué son peligrosas? 

Respuesta: Porque el hombre podría no salir de su naturaleza egoísta ni elevarse por encima de ella, seguiría en esas “ciudades”, se hundiría cada vez más y moriría. 

Pregunta: ¿Pero el proceso evolutivo no nos obliga a desarrollarnos? ¿aún está la amenaza de permanecer en Egipto por siempre? 

Respuesta: En general, en esencia no existe esa posibilidad porque el programa del Creador es perfecto y en última instancia, nos lleva a entender la necesidad de abandonar Egipto. Pero, aún es una condición peligrosa en la que el hombre puede permanecer por mucho tiempo, casi toda su vida. 

Sin embargo, aún siente estado de desesperanza. Todas las sensaciones descritas en la Torá están destinadas a aparecer en todos. En principio, muchos ya están comenzando a ver que deben escapar de esos estados.
[280354]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/mar/21

Material relacionado:
No te quedes en Egipto para siempre
Los desastres en el mundo, son las plagas egipcias modernas
Convierte a Egipto en el jardín del Edén

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: