Las diez plagas egipcias

Pregunta: Al pasar por las diez plagas egipcias, cada vez se es más y más consciente de que el ego es el mal, que gradualmente se debe corregir, Como escribe su gran maestro Rabash, puede ser sólo con la petición correcta al Creador ¿quiere decir que existe cierta fuerza positiva en la naturaleza, pero es necesario dirigirse a ella de la forma correcta?

Respuesta: ¿Cómo podemos dirigirnos correctamente si estamos completamente bajo la regla de la fuerza negativa, bajo el gobierno del faraón? Para esto, debemos clamar al Creador todos  juntos, como está dicho: “y los hijos de Israel suspiraron por el trabajo y su clamor ascendió a Dios” y Él los liberó de Egipto. 

Pregunta: ¿El hombre siente con claridad todas las plagas egipcias como están descritas en la Torá

Respuesta: No, no así. Existe el así llamado lenguaje de ramas en él describimos propiedades espirituales y acciones con  palabras, formas y definiciones de nuestro mundo. 

Por eso, en nuestro mundo, al experimentar ciertas limitación en sus deseos egoístas, no puede decir: “ahora las langostas están pasando sobre mí”. No se siente así. 

Pregunta: Hay cuatro tipos de lenguaje que expresan la acción espiritual ¿puede el éxodo de Egipto ser explicado en lenguaje cabalístico? 

Respuesta: Sí, se puede. Desafortunadamente los que no estudian Cabalá no lo entenderán. 

De hecho, los que intentan reescribir la Torá en un lenguaje común, usan alegorías . Los cabalistas escriben en términos puramente técnicos.
[280114]
De Kabtv “Estados espirituales” 30/ene/20

Material relacionado:
La fuerza que nos guía hacia afuera de Egipto
¿Qué enseña el lenguaje de las ramas?
Dos escenarios del éxodo de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: