Los deseos que no se esfuerzan por la conexión

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre los egipcios y la multitud mezclada? ¿qué quieren los egipcios en nuestro interior? ¿también son deseos egoístas? 

Respuesta: Los egipcios sólo quieren una buena vida, sin conexión con el Creador. Esta es la usual actitud consumista de la mayoría hacia nuestro mundo. Pero también hay gente que dice: “Haremos lo que el Creador quiere”, es decir, todos Sus mandamientos. Los deseos del Creador son llamados mandamientos

“Cumpliremos esos mandamientos, pero no para ser similares al Creador, no en aras de otorgamiento y amor (los mandamientos se reducen a “ama a tu prójimo como a ti mismo”), pero para ganarnos el mundo futuro para nosotros mismos”. 

Pregunta: Cuando se contaron las doce tribus, la multitud mezclada no fue incluida ¿No estaba relacionada en absoluto con la corrección? 

Respuesta: No, la multitud mezclada son los deseos que no queremos llevar al salir de Egipto ni elevarlos. No podemos guiarlos a través del Yam Suf, Mar Final (Mar Rojo). Aún cuando nos persiguen e intentan que regresemos a Egipto por la fuerza, vamos más allá y ellos se ahogan en el Yam Suf (Mar Rojo) o regresan a Egipto. 

Pregunta: En el Midrash Rabá (Gran Comentario) está escrito que la multitud mezclada dio caballos para que los carruajes del faraón alcanzaran a los israelitas ¿qué quiere decir eso en el trabajo espiritual? 

Respuesta: Que le dan todo a cualquier fuerza egoísta para detener al pueblo que quiere salir de Egipto.
[280929]
De Kabtv “Estados espirituales” 2/abr/21

Material relacionado:
Propósito de la multitud mixta
Deseos llamados Erev Rav (Multitud Mixta)
Erev rav o la multitud mezclada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta