Los diez mandamientos y el acto de la creación

243.05Comentario: El Libro del Zóhar dice que los diez mandamientos corresponden a los diez actos de la creación. 

Mi respuesta: Los diez mandamientos son los diez criterios principales por los que necesitamos construir un modelo de nuestra imagen interna, llamada “Adam” de la palabra “Domé”- “similar al Creador”. 

¿Necesitamos entender lo que son los diez mandamientos? o ¿“no robes” es en algún lugar de la calle? ¿“No matarás” en el umbral de una puerta? ¿no flirtees con la esposa del vecino? ¿o hablamos de ciertos cambios internos, especiales en el hombre y como resultado de hacerlos se vuelve igual al Creador?  

Un mandamiento es una cualidad espiritual egoísta, corregida. En otras palabras, gradualmente, debemos descubrir en nosotros mismos la imagen opuesta del Creador, llamada impura (Klipá), opuesta a Él y cambiarla para que sea similar al Él. 

Este cambio en nuestras cualidades es llamado, cumplir el mandamiento. 

Tenemos 613 de esas cualidades. Por lo tanto, debemos hacer 613 correcciones. Pero mientras no ves una sola cualidad en nuestro mundo que es opuesto al Creador, simplemente no hay nada. 

Los 613 mandamientos están divididos en diez. Es decir, están en diez grupos. 

En cuanto al acto de la creación, está asociado al mandamiento, pues el Creador creó al hombre como una impresión en cera, se imprimió a Sí mismo en la forma opuesta: lo que es convexo, en la impresión se vuelve cóncavo. 

El Creador se estampó en el material de la creación y construyó la cualidad opuesta a Sí mismo. Hay 613 cualidades positivas en el Creador, dirigidas a otorgar, a amar y a emanar. En nosotros, todo se manifiesta en la forma opuesta: recibir, saciar, despreciar a todos, usar todo y a todos, en orgullo, competencia, etc. 

El Creador simplemente tomó todas Sus cualidades y las imprimió en nosotros en forma inversa.
[280425]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #10 

Material relacionado:
El significado espiritual de Mitzvot
El verdadero significado de “Observar la Torá y Mitzvot”
El cumplimiento de las 613 Mitzvot (mandamientos)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta