¿Los estados espirituales pueden ser vistos en la vida externa?

Comentario: Todas las fuentes cabalistas hablan de dos fuerzas, altruista y egoísta, pero en diferentes interpretaciones, en diferentes historias alegóricas, que hablan de su interacción. Todo es muy simple, dos fuerzas, es todo. 

Mi respuesta: No, no es fácil porque ambas fuerzas están vestidas en nosotros y dentro de nosotros mismos debemos averiguar cuándo, cómo y hasta qué grado cada una nos domina. 

Pregunta: ¿Y cómo pueden todas las situaciones de la historia del éxodo de Egipto ser transferidas a nuestra vida ordinaria? ¿puedo ver que el poder del egoísmo destruye mi inclinación hacia el altruismo, hacia el amor? 

Respuesta: ¿Dónde los verás? Nuestra vida presente y futura está construida en base al ego, no hay nada altruista. El Creador está oculto. En lugar de Él, sólo el faraón. 

Pregunta: Pero todas las historias bíblicas describen estados espirituales por los que pasa el hombre ¿pueden ser vistas como manifestaciones de la vida material en situaciones externas que le rodean? 

Respuesta: No. Pues, aún no pasamos por estados espirituales. Estamos en un estado en el que el faraón se manifiesta gradualmente y se manifiesta como maldad. Este periodo se llama, revelación del mal.
[280405]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/mar/21

Material relacionado:
Atrayendo la imagen del Creador cuando Él está oculto
Volviéndonos estudiante del Creador
La segunda plaga egipcia – Ranas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta