Maljut-el lugar de reunión con el Creador

Comentario: El mandamiento “No tomarás el nombre del señor tu Dios en vano” corresponde al acto de la creación “Que las aguas celestiales fluyan hacia un lugar”. 

Mi respuesta: Cielo es la cualidad de Bina, desde la cual desciende toda la luz superior y esos arroyos (32 en total) descienden lentamente hacia un alma común que debemos formar a partir de nosotros mismos. 

Como regla, reunimos todas nuestras acciones, pensamientos y sensaciones y las dirigimos al Creador. Pero aquí dice que él dirige todos Sus arroyos de agua hacia nosotros, hacia Maljut

Maljut es el lugar espiritual donde todas las almas quieren entrar en contacto con Él unirse. Este es un lugar de reunión con el Creador. Tanto nosotros como los arroyos de agua que provienen del Creador nos apresuramos a ir ahí. 

Las aguas superiores son la luz superior, la luz de Jasadim (luz de misericordia). 

En realidad, todos los mandamientos se repiten en dos formas, en referencia al acto de la creación, primero hablan de un movimiento de abajo hacia arriba, desde las almas hasta el lugar de reunión con el Creador y después desde el Creador hasta el lugar de reunión con las almas, explican cómo debemos llegar a nuestro lugar común de reunión.
[280725]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #10

Material relacionado:
«No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano»
El atributo de otorgamiento es como un imán que sostiene nuestro ego
Keter-Jojma-Bina-ZA-Maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta