Mandamiento: No tendrás otros dioses ante Mí

No tendrás otros dioses ante Mí: El significado es que no tendrás otro indicador en el mundo que te lleve a la meta de tu vida, a la meta de la creación. No habrá otra cualidad ante ti excepto la cualidad de otorgamiento y amor, que es símbolo del Creador a quien adorarás, ¿qué significa adorar? ¡Verlo como el valor más elevado, como el más importante! 

Comentario: Pero la vida funciona de tal modo que soy, al contrario, desgarrado entre un millón de deseos, tanto míos como de otros. 

Mi respuesta: Por eso se te manda asegurar que todos tus deseos y movimientos, en cualquier dirección, estén asociados con alcanzar al Creador ¡Él debe ser tu única meta en todo lo que haces!

Pregunta: ¿Qué debo hacer? 

Respuesta: En primer lugar, debes querer que suceda. Y después organizar tu vida de esa forma. 

Como resúmen de tu vida, debes llegar a la conclusión de que el Creador estará frente a ti como tu socio cercano, como amigo, como gobernante, gobernado por ti. Debes estar en conexión de amor mutuo, adhesión con Él, no hay nada más que Él. Él tomará el control de todo tu mundo, incluyendo tu esposa, tus hijos y tu jefe. 

Comentario: Pero debemos llegar a eso. 

Mi respuesta: Por supuesto ¡Para esto se da la vida! 

Pregunta: ¿Entonces qué debo hacer? 

Respuesta: Debes seguir el mandamiento “No tendrás otros dioses ante Mí”. En principio, lo logras en un grupo, al estudiar Cabalá, cuando gradualmente comienzas a entender cómo implementarlo. En general, toda la ciencia de la Cabalá está destinada a implementar este mandamiento.
[280558]

De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #10

Material relacionado:
Un pacto con cada generación
El más elusivo mandamiento
No pierda la conexión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta