Más allá de nuestros pequeños intereses

Pregunta: ¿Por qué no se nos dio la Torá en forma directa, sino en parábolas? ¿qué es ese sistema?

Respuesta: No puedes dar la Torá al ego de forma directa ¿Cómo puedo decirle: “Muérete, asesínate, deja de existir” si eres un absoluto egoísta? O decir: “te doy una forma de salir del egoísmo”

¿Qué es salir del ego? Pensar solo en otros y no en ti mismo, anular todas tus necesidades, o sea, estar por encima de ellas y pensar sólo en las necesidades de tu prójimo ¿cómo es posible? ¿pensar en quién, en qué? Naturalmente, no puedes imaginar así, tu futura existencia. 

¿Para qué necesitas la fuerza superior que está destinada a elevarte por encima de tu deseo, por encima de tu mundo? Elevarse por encima es no usar tu deseo egoísta, volverte altruista ¿lo necesitas? 

En realidad, cuando el hombre pasa por un cierto periodo de preparación, comienza a ver que esta es la cualidad más grande y que realmente la necesita. 

Antes, no la necesitaba. Piensa que puede ser dueño del mundo y lograr todo con ayuda de su ego. No piensa en la eternidad, que se logra precisamente en la cualidad de otorgamiento, al elevarse por encima del ego. Aquí, necesitamos la influencia de la luz superior. 

El poder especial de Cabalá y en particular, El Libro del Zóhar es que, cuando lo leo, la luz superior influye y construye sensaciones y pensamientos completamente nuevos, que antes no tenía. 

Es cuando comienzo a entender y sentir esos niveles del universo que no sentía antes. Tengo un enfoque completamente diferente, distintos valores, me relaciono con el mundo en un plano totalmente diferente, lo analizo, lo siento, lo evalúo con otros estándares que no tenía antes. Desde el exterior, lucía muy extraño. 

La luz me da pensamientos y sensaciones completamente diferentes, por encima de nuestro mundo. Puedes parecerle extraño a los demás. Prefieres amar, otorgar y dedicar tu vida a esos valores, aparentemente fuera de este mundo. Evalúas tus acciones de forma muy diferente a los demás. 

La gente en el exterior puede preguntar: “¿Para qué lo necesitas? ¿qué utilidad tiene? ¿qué sentido tiene?” Y tú no puedes imaginar cómo nosotros podemos estar aún en nuestros pequeños intereses en la vida y sólo en ellos.
[280157]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” 16/feb/21 #9

Material relacionado:
Las grandes cosas comienzan con pasos pequeños
Desajuste del hombre con la naturaleza integral
El hábito se convierte en segunda naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta