No hay hombre – no hay mundo

Pregunta: Espacio tridimensional, más tiempo, ¿existen estas cuatro dimensiones o son ilusión? ¿están ahí o no?

Respuesta: Esta es la ilusión de nuestra estructura y por eso sentimos el espacio de esta manera y lo dividimos de esta manera.

Pregunta: ¿Por qué se nos da esta ilusión?

Respuesta: No podemos existir en un espacio abierto en el que no hay base para medir, para expresarnos. Por eso, los tres ejes y el cuarto, que es el tiempo, son los que necesitamos para hablar de nuestro estado.

Pregunta: Esos tres ejes, en principio, caracterizan la posición actual del hombre en el espacio. El cuarto eje es el tiempo. Hay pasado y futuro ¿existen o no?

Respuesta: Existen en relación con el hombre. Todo está en nosotros, como estos ejes. Y lo que está fuera de nosotros, no lo podemos decir.

Pregunta: Si recuerdo el pasado o pienso en el futuro, ¿me afecta en el presente?

Respuesta: Naturalmente. De hecho, no existe el tiempo. Es sólo nuestro sentimiento subjetivo y lo dividimos en pasado, presente y futuro..

Pregunta: Entonces estoy en el pasado; ¿es mi ilusión que estoy en el presente y así es como me siento, por eso me siento así?

Respuesta: Siempre medimos una cosa en relación con la otra.

Pregunta: ¿Existieron los dinosaurios?

Respuesta: No podemos hablar de lo que existió ni de lo que ya no existe, porque se trata de sentimientos. Excavan, sacan algunos huesos, se toman por huesos de dinosaurio, forman su esqueleto. Todo es hermoso, bueno. Pero se trata de nuestra percepción del mundo. No podemos imaginar otra cosa que pasado, presente y futuro, el hombre que lo observa le atribuye algunos vectores a estos estados.

Pregunta: Si todo se caracteriza en relación con el hombre, en principio, ¿puede ir de un lugar a otro, cambiar de lugar y en general, todo gira a su alrededor? ¿podemos decir que no es el hombre quien está en la tierra, sino la tierra y el sistema solar que gira a su alrededor?

Respuesta: No. Todo está en el hombre, en su sensación. No hay hombre – no hay mundo.
[281198]
De Kabtv «Cabalá Exprés» 12/abr/21

Material relacionado:
Ir más allá de los límites del tiempo
Ascendiendo por encima del tiempo
¿De dónde viene la gran diversidad en el mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta