“Para lograr unidad, ¿cuál es el método comprobado en la historia?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: Para lograr unidad, ¿cuál es el método comprobado en la historia?

La sabiduría de la Cabalá es el método de unidad comprobado en el tiempo, en principio fue implementando para unir a la gente por encima de sus diferencias y disputas, en la época de la antigua Babilonia, hace cerca de 4,000 años. 

Actúa bajo la premisa de que el hombre, por naturaleza, está en estado roto y dividido y cuando comenzamos a unirnos para conectarnos, descubrimos que es imposible hacerlo positivamente, sin la guía de un método. 

La razón de que no podemos conectarnos positivamente es que somos egoístas por naturaleza, instintivamente damos prioridad al beneficio propio, por encima del beneficio de otros y esta tendencia debe ser superior para conectarnos positivamente. 

La sabiduría de la Cabalá es el método que dice, primero y antes que nada, que no debemos ir en dirección opuesta a la opinión de los demás, sino hacer un sándwich, por decirlo así, de la fuerza de separación (nuestra naturaleza egoísta) y la fuerza de conexión que atraemos con el estudio. Está escrito acerca de ese sándwich que “El amor cubre todas las transgresiones”. Es decir, entendemos que por nuestra naturaleza egoísta estamos divididos, que nos criticamos sin fin y sentimos varios grados de rechazo por los otros, desde indiferencia hasta odio. Sin embargo, no ponemos atención a este rechazo natural que sentimos. 

En su lugar, la sabiduría de la Cabalá da el método para concentrarnos en unirnos por encima del ego. Nuestras diferencias permanecen, pero tratamos de conectarnos positivamente por encima de esas diferencias. Mantenemos las diferencias, pero construimos un segundo nivel por encima de ellas. 

Más aún, la sabiduría de la Cabalá afirma que la humanidad va a llegar a un nivel en el que todos se unirán por encima de sus divisiones, aunque, por el momento, sólo una pequeña masa crítica es atraída a esta sabiduría, para que implemente la unidad por encima de las diferencias. Si esta masa crítica cultiva este método en sí misma, su unidad comenzará a actuar en toda la humanidad. En otras palabras, el periodo actual involucra un grupo que aplique el método de unidad en el mismo, similar a un pequeño grupo de científicos que experimenta en un laboratorio, para descubrir una nueva tecnología para, de cierto modo, mejorar la vida humana. Una vez que lo descubre, se patente y se publica a escala masiva y la humanidad recibe la habilidad de usarlo con unas cuantas instrucciones simples. 

Basado en el programa, Nueva Vida 1145. “La imagen del pueblo de Israel”, con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi, Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: