Para no vivir para siempre

El Libro del Zóhar, Bereshit, 3:22: Ahora el Señor Dios dijo: “He aquí, el hombre se volvió como uno de nosotros, tiene la habilidad de conocer el bien y el mal y ahora, no sea que extienda su mano y tome también del Árbol de la Vida y coma y viva para siempre».

Pregunta: ¿Es necesario vivir para siempre? Depende de qué tipo de vida.

Respuesta: Por supuesto. Hay muchas personas que con gusto se separarían de la vida sin dolor porque es una cadena de sufrimiento.

Pero, tenemos una especie de freno interior que no nos permite desprendernos de la vida y nos hace sufrir. Si no fuera por eso, estoy seguro de que un gran número de personas lo haría con tranquilidad. Así: te tomas una pastilla y te duermes porque, en principio, no hay perspectivas.

Por eso, se dice que ahora que el hombre cayó en un estado terrible, en el ego, es necesario arreglarlo para que no pueda suicidarse, para que haya fuerzas en él y en la naturaleza circundante que lo obligarían a desarrollarse aunque este desarrollo es muy difícil.

Pregunta: Pero, ¿por qué se dice “para que no viva para siempre”?

Respuesta: Quiere decir que no viva para siempre en estado egoísta.

Para eso, por un lado, es necesario que ciertas fuerzas que impidan en todo momento acabar con su existencia terrenal en el marco del cuerpo animal y por otro lado, darle oportunidad de desarrollarse sin sentirse eterno, perfecto y sintiendo constantemente un estado de sed, carencia, aspiraciones hacia algo. Por eso, gradualmente volverá al estado anterior del que cayó.
[279198]
De  Kabtv “El poder de El libro del Zóhar”, #7

Material relacionado:
La vergüenza es el neutralizado del egoísmo 
¿Debemos vivir para siempre?
Una Nueva Vida #580 – Permanecer por siempre joven

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: