Percibir el mundo tal como es

Pregunta: ¿Podemos decir que la conciencia colectiva es un nivel cualitativamente nuevo y Cabalá enseña a alcanzar un nuevo nivel de percepción de la realidad?

Respuesta: No, No diría eso, porque en este caso la conciencia debería ser completamente opuesta a la terrenal.

Si todos recibimos todo dentro de nosotros mismos y en nuestras propiedades naturales primordiales sentimos este reflejo, como, por ejemplo, en una película o fotografía, la percepción cabalista, es completamente diferente.

Permanece por sí mismo y el que anula su ego y puede entrar en la percepción de la realidad sin perturbarla, la siente como es. Es decir, no en las propiedades egoístas, sino precisamente en el grado de similitud de sus propiedades con todas las posibles propiedades y acciones que ocurren fuera de ella.

Cabalá comprende el mundo que no pasa por nuestros sentidos. Si el hombre se desarrolla a sí mismo, hace esfuerzos especiales para comenzar a sentir el mundo cabalista, para poder entrar en un estado en el que no es en absoluto egoísta y percibe todo, no en sí, sino fuera de sí mismo. En la práctica, está alejado de cualquier interacción con el mundo exterior.

¿El mundo que te rodea existe por sí solo? Existe. Lo percibo en mí mismo, es decir, lo percibo egoístamente. Construimos nuestras ciencias con base en lo que percibimos, por nosotros mismos o con la ayuda de dispositivos que inventamos.

Cabalá dice: «No, percibamos el mundo tal como es». En primer lugar, necesitamos llegar a un estado en el que nos anulemos, empecemos a sentir que no existimos y en consecuencia, empezamos a sentir el verdadero mundo que nos rodea. Y a medida que nos anulamos paso a paso, comenzamos a sentir todo lo que sucede en ese mundo. Esta es toda la ciencia de Cabalá.
[280884]
De Kabtv «Encuentro con Cabalá» 29/mar/19

Material relacionado:
Los grandes cabalistas y sus obras
El principio Cabalístico – “Concesiones mutuas”
Un adaptador entre el mundo material y el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta