Pésaj desde el punto de vista de la realidad moderna, parte 1

Comentario: Demos un vistazo a Pésaj desde el punto de vista de la realidad moderna. 

Cuando los judíos fueron a Egipto, floreció, no sólo el pueblo de Israel, también Egipto. Y de pronto este poder, este gran número de judíos asustó a los egipcios. 

Mi respuesta: No es por el gran número sino por el control judío sobre Egipto. 

El faraón no era estúpido. Muy pronto se dio cuenta de que tenía una fuerza seria en sus manos y puso a los judíos por encima de sus supervisores, comandantes, etc. Fue cuando construyeron las pirámides y Egipto se volvió muy rico. Más tarde, el faraón no quería que dejaran Egipto. 

Pero muy pronto se dieron cuenta de que no tenían nada qué hacer en Egipto, que podían vivir por su cuenta y comenzaron a prepararse para el viaje. Aquí fue donde surgieron los problemas. 

Esto se ajusta muy bien a la realidad moderna. Vimos en el ejemplo de los países europeos y de otros países, que cuando los judíos llegaban de los lugares de los que eran expulsados, el país que los expulsaba decaía en economía, cultura, etc., y el país al que llegaban ascendía y florecía. 

Por supuesto, esto causó gran daño para los países que los rechazaron. También podemos decirlo en el caso de Egipto, que nunca se recuperó. Egipto, cuando era una gran cultura, construyó sus pirámides y hasta hoy las “vende”.
[280589]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 12/abr/19

Material relacionado:
Pesaj en cada generación
Preguntas acerca de Pesaj
Los orígenes de la festividad de Pesaj

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: