Pésaj desde el punto de vista de la realidad moderna, parte 10

749.02Pregunta: Cuando el pueblo judío se acerca al Mar Final (Rojo), Yam Suf, de repente este mar se abre. Detrás, el ejército del faraón, al frente, el mar y se dividió ¿qué debe suceder para que una persona vea de repente que el mar o la masa de agua es su salvación?

Respuesta: Las profundidades marinas sólo pueden hacer una cosa: matarme por completo. Y acepto este estado, muerte espiritual, física, no importa, sólo para no estar en el cautiverio de mi egoísmo. La esclavitud egoísta es peor que cualquier otra condición, así que me arrojo al agua.

Pregunta: No nos referimos a los suicidios que ocurren en nuestro tiempo, ¿verdad?

Respuesta: No! ¿qué tiene eso que ver? ¿hay algún movimiento en nuestro tiempo? ¿viene por la misma razón? ¡No! En nuestro tiempo, todo es por aburrimiento.

Pregunta: Se dice que no todos los judíos salieron de Egipto, ¿había judíos en los carros del faraón que perseguían a los judíos?

Respuesta: Estos son los llamados Erev Rav (multitud mixta). Son los judíos para quienes estar en Egipto fue una bendición. Querían permanecer en su egoísmo y creer que tenían razón. Tenían al Creador en su egoísmo y no necesitan acercarse a Él corrigiéndose a sí mismos para amar a los demás y por el amor a los demás, amar al Creador.

No necesitamos nada de esto: “Podemos vivir aquí, con calma, bueno. No necesitamos la tierra de Israel y no necesitamos ir allí en absoluto; cuando el Creador quiera, Él mismo nos llevará allí, pero mientras tanto nos sentaremos aquí y esperaremos”.

Pregunta: En la historia de la salida de Egipto, vemos que los carros se destruyen, aunque alguien se salva. Dicen que algunas personas extrañas se unieron a los judíos y luego los persiguieron por el desierto, ¿cómo sucedió? De todos modos, ¿estas personas que no estén de acuerdo en seguir el camino predeterminado, esta meta, serán destruidas?

Respuesta: Este es Erev Rav, la «multitud mixta». Hay muchos, rodean al pueblo judío por todos lados. Por su origen, son judíos, pero no sienten que deban ir al Creador con sus pensamientos, con sus motivos, en “ama a tu prójimo como a ti mismo”, en unidad unos con otros.

A lo largo de la historia judía y también hoy, ven su misión sólo en prevenir el movimiento del pueblo judío para construir un templo, es decir, crear conexión entre ellos en la que el Creador se revelara.

Pregunta: ¿Quién ganará al final?

Respuesta: Al final, por supuesto, no ganarán. Pero al observar lo que está sucediendo hoy en el pueblo judío, vemos el poder que tienen.

Pregunta: ¿Cómo puede el hombre en un momento dado, estando en su entorno, distinguir correctamente entre Erev Rav y los judíos que van a la meta?

Respuesta: El que se esfuerza por conectarse con los demás, por amar a los demás y del amor a los demás al amor por el Creador, es judío, realmente va al Creador.

Lo más importante es la conexión, porque en ella el egoísmo se destruye gradualmente y el hombre se eleva por encima de su naturaleza egoísta hacia la cualidad de otorgamiento, hacia la cualidad del amor por el prójimo.

Y para las personas que creen que pueden existir sin conexión con otros, inmediatamente pueden ver que son, en general, propietarios únicos, solitarios. Se inventan un estilo de vida completamente diferente. Todo el que sigue ciertas reglas cree que para él ya existe el sentido de la vida y el paraíso preparado para él, etc.

De hecho, este no es el caso en absoluto. «Alcanza tu mundo incluso en esta vida»—esto es lo que exige la Torá, a esto nos llama la sabiduría de la Cabalá. Y todos sus intentos son un gran error y una decepción.
[280972]
De  Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 12/abr/19

Material relacionado:
Erev Rav o la multitud mezclada
La esencia del nivel de Erev Rav (multitud mixta)
No te quedes en Egipto para siempre

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: