Pésaj desde el punto de vista de la realidad moderna, parte 12

Pregunta: En la historia de Pésaj se mencionan cuatro hijos: a uno le encanta hacer preguntas, el otro es un villano, el tercero es un ingenuo, un simplón, etc. ¿qué representan en nosotros, en la sociedad?

Respuesta: Existen en cada uno. Cuando comienza a buscar su camino espiritual, estos cuatro hijos aparecen: uno es inteligente, el otro es estúpido. Pero el más importante es el que no sabe preguntar.

Los demás tienen algunas preguntas de este mundo, pueden formularlas, pero este no puede decir nada. Quiere algo, pero no sabe exactamente qué. Está lleno de una pregunta sin respuesta. De él se dice: «Y al que no sepa pedir, a él le abrirás». ¿Abrir qué? No lo dice. Dice: «A él le abrirás».

Pregunta: ¿Revelar qué?

Respuesta: Si hay una pregunta, es posible hablar.

Pregunta: ¿Qué desearía para la nación y para la gente en general?

Respuesta: Revelación de esta pregunta. Primero, preguntarlo bella y correctamente, para que duela, para que realmente queramos salir de nuestra naturaleza que nos embriaga toda nuestra corta e infeliz vida.

Y para que, con ayuda de esta cualidad interior, que queremos algo pero lo que no podemos decir exactamente, obtengamos una respuesta y lo revelemos. La respuesta no llegó, pero el camino se abrió. Así se dice: «a él le abrirás». No contestes, ábralo.

Pregunta: ¿Y de qué se dará cuenta?

Respuesta: Esto es solo si hace la pregunta correcta. Cuando estalle completamente desde adentro, la misma presión desde adentro revelará el camino.

Pregunta: ¿Y será el inicio del éxodo de Egipto?

Respuesta: Sí. Esta es la verdadera forma de salir de Egipto. Por eso, la historia de Pésaj habla precisamente del que ni siquiera puede pedir.
[281055]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 12/abr/19

Material relacionado:
Pésaj desde el punto de vista de las realidades modernas, parte 9
Pésaj desde el punto de vista de las realidades modernas, Parte 7
Pésaj desde el punto de vista de la realidad moderna, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: