Pésaj desde el punto de vista de las realidades modernas, Parte 7

Pregunta: Por qué el faraón dice después de cada plaga: “Los dejaré ir y sacrificarán ante el Señor, su Dios, en el desierto, pero no vayan muy lejos; rueguen en mi nombre” y después añade, “¡No! ¡No irán a ningún lugar!” 

Respuesta: Es la naturaleza del hombre que le dice: “Si, puedes separarte del ego, puedes avanzar porque ves que esos golpes te ayudan”. Pero no les ayudan realmente a salir de Egipto

Sólo les ayudan a elevarse por encima de ellos cuando prefieren estar con el Creador, en lugar de estar en Egipto a pesar de todas sus recompensas egoístas. De otra manera, ¡nunca saldrán de Egipto! Sólo sin ningún beneficio egoísta. 

Sólo cierra tus ojos, eso es todo: en una noche oscura, de prisa, casi sin reunir nada, huye. Es la única manera en que puedes alejarte de tu ego. 

Pregunta: El Creador repite cada vez: “Y la sangre será para ustedes una señal sobre las casas donde estarán, yo veré la sangre y pasaré de largo y no habrá plaga que destruir cuando castigue la tierra de Egipto”. Es como si todo cayera sobre las cabezas de los egipcios y los judíos fueran aparte ¿por qué sucede eso? 

Respuesta: Porque todas las aspiraciones del hombre hacia el Creador, son llamadas Israel o judíos en él, permanecen intactas porque le llevan hacia la meta. Todo lo que no lleva a la meta, que está en el ego, gradualmente muere en el proceso de pelear. El hombre debe pasar por diez golpes para separarse completamente del egoísmo y comenzar un nuevo camino.
[280807]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 12/abr/19

Material relacionado:
Pésaj desde la perspectiva de la realidad moderna, parte 2
Pésaj desde el punto de vista de la realidad moderna, parte 3
Pascua 2019: El éxodo de Israel – Una cifra récord de 1,5 millones de israelíes viajan al extranjero durante la Pascua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta