Pésaj desde el punto de vista de las realidades modernas, parte 9.

Pregunta: Vemos que los judíos de EUA, el ala izquierda extrema y totalmente contra Israel, aún se sienten judíos. En Israel mismo, hay una diversidad de opiniones y actitudes, ¿cómo una nación tan grande y diversa puede sentir que estamos en Egipto y elegimos este camino?

Respuesta: No son muchos, pero cada judío es «demasiado». Cada uno representa una gran cantidad de personas internas dentro de sí. Por eso, nos parece que hay muchos y están en todas partes. A veces parece que no hay nadie más en este mundo, excepto los judíos.

Esta es una cualidad especial que se manifiesta en la humanidad. Espero que se dé cuenta rápidamente de esto, en todo el sentido de la palabra y entienda qué hacer.

¿Qué deben hacer los judíos? Sólo hay una forma -unirse correctamente. Si no, en lugar del buen faraón de Egipto, sus primeros siete años, habrá un faraón malvado durante sus segundos siete años.

Siete años no son años, sino el período de gobierno, Gvura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut. Es el sistema superior de control que desciende y gobierna de forma buena y si no, también se da la vuelta y comienza a gobernarse de forma malvada. Si no entiendes de una buena manera, será de mal modo.

Como resultado, los judíos dejaron Egipto un poco antes. Fue a propósito.

Aunque se predijo que estarían en Egipto por cuatrocientos años, pues, las cuatro etapas de autoconciencia y ego y la salida, deben completarse (en el nombre del Creador –YudHeyVavHey, –Kéter, Hochma, Bina, Zeir Anpin, Maljut), pero se quedaron allí sólo doscientos diez años, porque los llamados años caen en el resto del período anterior a nuestro tiempo. Aunque incluso en nuestro tiempo, aún estamos en el exilio.

Por exilio, nos referimos a exilio espiritual, no físico. Si estamos aquí o alguien está en EUA y dice: «No estoy en el exilio, estoy en la Tierra Santa», está mal. Aún así, estamos en exilio.
[280924]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 12/abr/19

Material relacionado:
Pésaj desde el punto de vista de las realidades modernas, Parte 7
Pésaj desde el punto de vista de la realidad moderna, parte 3
Pésaj desde la perspectiva de la realidad moderna, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta