Pésaj – llegar a ser humano

Pregunta: Pésaj simboliza nuestra salida del estado animal. Pero todo comienza con la promesa del Creador a Abraham, de heredar la tierra de Israel. La Tierra de Israel es Eretz Israel, el deseo por el Creador ¿la naturaleza originalmente garantiza que todos lograrán esta cualidad? 

Respuesta: En general, sí. Como resultado de nuestro desarrollo, absolutamente todos, sobre la Tierra, deben lograr la cualidad de “Adam-Hombre”, es decir, similitud con el Creador. 

Pregunta: Desde el punto de vista de Cabalá ¿qué es convertirse en humano? ¿qué es este nivel? 

Respuesta: “Hombre” en hebrero, “Adam”, viene de la palabra “Domé”, que significa “como el Creador” o “a semejanza de Dios”. 

¿Qué significa “a semejanza de Dios”? Dado que todas las cualidades del Creador, Su actitud hacia todo lo que Él creó, es amor, otorgamiento y buenas sensaciones, si el hombre adquiere esas cualidades, se vuelve como el Creador y es llamado Humano. Antes de que que las adquiera, es considerado animal. 

En otras palabras, si una persona está en sus cualidades naturales egoístas y se preocupa sólo por sí misma, se le llama “estado animal,  si se preocupa por otros y tiene las cualidad altruistas del Creador, su estado es llamado “Hombre-Humano”.
[280228]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/mar/21

Material relacionado:
Ascender hacia el Creador a lo largo de los grados del deseo
¿Adam es una persona o un grado espiritual?
Qué significa ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: