¿Por qué el Creador tiene tantos nombres?

Pregunta: ¿Si el Creador es uno, único y distintivo, por qué Él tiene tantos nombres? 

Respuesta: De acuerdo a la forma en que el hombre percibe al Creador, le asigna nombres. Y cuando lo alcanza a Él en su verdadera forma, el nombre desaparece completamente y solo permanece un símbolo de cuatro letras, el cual habla de la manera en que lo percibimos a Él en nuestras sensaciones. 

En otras palabras, existe un discernimiento raíz o cero, junto con discernimientos 1,2,3 o 4. 

Aparte de la raíz, cada uno es un nombre del Creador, es decir una revelación del Creador dentro de nosotros. La raíz es el atributo del otorgamiento, el cual viene del Creador y entra en nuestro deseo. 

Pregunta: ¿Incluso cuando siento que el Creador es cruel y digo eso acerca de Él, es también un nombre para el Creador?

Respuesta: Sí, todo lo que sientes es un nombre del Creador. Más aún, incluso lo que estás sintiendo ahora en tu vida diaria es el Creador y Su revelación dentro de tus deseos. Es decir, incluso ahora “No hay nada más que Él” (Deuteronomio 4:35). 

Surge una pregunta: ¿Cómo podemos imaginar al Creador aparte de lo que está sucediendo a nuestro alrededor en el nivel del mundo inanimado, vegetal y animal? Es una revelación de Sus atributos en relación con nosotros. Si lo absorbemos todo dentro de nosotros correctamente, alcanzaremos solo una sola raíz de otorgamiento.
[246214]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 27/ene/19

Material relacionado:
¿Cuántos nombres tiene el Creador?
El nombre del Creador son cuatro letras
Una cualidad-diferentes nombres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta