“¿Por qué el público se ha vuelto cada vez más indiferente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué el público se ha vuelto cada vez más indiferente?” 

Mientras más crece el ego humano, más indiferentes nos volvemos hacia los demás. 

Contrario a lo que se cree comúnmente, no somos más amables ni sensibles que las generaciones pasadas. Antes, la gente se preocupaba más por su familia, sus hijos y nietos. Las generaciones pasadas, planeaban con muchos años de anticipación. Hoy, es raro, incluso preocuparse por lo que sucede de un año acá, es decir, ese pensamiento no despierta respuesta emocional. Nos relacionamos como si, “lo que vaya a pasar, pasará” y sólo continuamos viviendo. 

                        

Tenemos que reconocer que nuestra naturaleza egoísta provoca esa indiferencia e insensibilidad. El ego se adhiere al momento presente y se ocupa sólo de lo que le sucederá el mismo día y no del mañana.  

Las cosas no eran tan obtusas a mediados del siglo pasado. Después de la Segunda Guerra Mundial, la gente se preocupaba por el futuro y planeaba el desarrollo con varios años de anticipación. 

Actualmente, estamos atorados en un callejón sin salida, toma mucho tiempo para que nos convenzamos, si acaso nos convence. Tenemos que llegar a una decisión necesaria para cambiarnos con el propósito de hacer mejor nuestra vida. Sin embargo, por ahora, no avanzamos en esa dirección.

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto por  Maria Teneva en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta