«¿Por qué hay gente hostil a Israel?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué hay gente hostil a Israel?«

La misión del pueblo de Israel es mostrar al mundo el método de corrección, que nos enseña a conectarnos positivamente. Sin embargo, mientras más se tarde en llevar ese método al mundo, más gente considera que Israel es innecesario.

Algunos individuos especiales sienten desde la raíz de su alma la importancia única de Israel. Se les llama los «justos de las naciones». Según su raíz y no según el estado actual de Israel, sienten que Israel es un buen lugar y que el pueblo de Israel revelará el método de conexión con la humanidad.

La misión del pueblo de Israel es unirse y al hacerlo, convertirse en conducto para que la fuerza de amor, otorgamiento y conexión fluyan hacia la humanidad. La revelación de tal fuerza aclarará a todos cómo vivir juntos, con la actitud positiva que habita en nuestra conexión. Esto es lo que sienten los «justos de las naciones» acerca de Israel.

Por el momento, el pueblo de Israel se encuentra frente a ese estado. El egoísmo y la división desgarran a la nación, eso les evita conectarse positivamente. Ésta es la razón de la hostilidad de tanta gente hacia Israel. Más allá de las diversas razones que aparecen en la superficie y que muchos presentan para su hostilidad hacia Israel, en un nivel más profundo, está el hecho de que la nación judía está dividida y no entiende su misión: unirse y convertirse en conducto para que, con su ejemplo de unidad, la humanidad se conecte positivamente. Esto es lo que significa que Israel necesita traer al mundo el método de conexión y corrección, por el momento, más y más personas sienten que Israel es la fuente de división y odio en el mundo.

Si el pueblo de Israel se volviera un todo conectado, el mundo cambiaría y todas las actitudes de odio y hostilidad de las naciones del mundo hacia Israel, desaparecerían.

Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta