¿Por qué necesitamos la influencia de la Luz Superior?

Zóhar para todos, Ítem 18: El Creador les dijo, “¿Hay muerte en ti? Está escrito en la Torá, ‘cuando un hombre muere en la tienda’ y ‘si el hombre cometió pecado digno de la muerte y es puesto a morir’ ¿hay pecado en ti que necesita Dinim [juicios]? ¿hay hurto o robo en ti, como está escrito, ‘No robarás’? ¿hay mujeres cerca de ti, como está escrito, ‘No cometerás adulterio’? ¿hay falsedad en ti, como está escrito, ‘no levantarás falsos testimonios contra tu prójimo? ¿hay codicia en ti, como está escrito, ‘No codiciarás’? ¿para qué deseas la Torá?” 

Pregunta: ¿Cuando una persona deja de justificarse a sí misma, revela que está robando o cometiendo adulterio? 

Respuesta: Si lo admite ¿qué significa “admitirlo”? Quiero salir de esto. 

No, sólo dice: “Es nuestra naturaleza, ¿qué puedes hacer?” Como, por ejemplo, gente aparentemente inteligente, a menudo aparece en televisión y habla de lo que está sucediendo en el mundo: “somos lo que somos, ¿qué puedes hacer?” No tiene ninguna conciencia de que debe ir de este nivel al siguiente. Realmente no puede simplemente aparecer, sólo sucede si te involucras en Cabalá. 

Hay cierto tiempo de preparación y comienzas a entender: “debo salir de mi piel, saltar hacia afuera”. Y necesitas la luz que reforma para elevarte por encima de ti mismo. Necesitas “El Libro del Zóhar”. 

Y aún cuando sus líneas nos parecen incomprensibles, absolutamente irreales, carentes de cualquier lógica, confusas y extrañas, pero al leerlas, atraemos la luz superior. Nos parece completamente irracional. 

¿Por qué lo hago? Porque quiero que la fuerza superior actúe en mí y me ayude a evaluar mi nivel en relación con su nivel, encontrar cómo cambiar y por qué. Y aun cuando, en principio, no tengo prerrequisitos especiales, lo hago. 

Si comienzas a estudiar Cabalá, estás muy lejos de entender hacia dónde te llevará. Por eso se dice, no lo necesitas, no es necesario. Pero, aunque no parece necesitarlo y constantemente te justifica diciendo que no hay nada malo en ti y que no necesitas la luz que retorna a la fuente, al Creador, mientras practicas Cabalá, eventualmente comienzas a tomar conciencia de que necesitas esta luz.
[280204]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #9

Material relacionado:
«Las cosas que vienen del corazón, entran al corazón»
El libro del Zohar es un canal de la Luz superior
La luz circundante nos influye sólo cuando la invocamos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: