Primogénito – el siguiente estado del hombre

Comentario: La décima plaga egipcia es la muerte del primogénito, cuando el hombre no siente ningún placer en el futuro venidero.

Mi respuesta: Lo más importante del hombre, por lo que se esfuerza y por lo que debe avanzar es su futuro, su primogénito, la continuación de su vida, sus aspiraciones. Pero descubre que el ego de ninguna manera le ayuda, al contrario, le quita toda la perspectiva. Y está dispuesto a salir de Egipto.

El primogénito personifica el siguiente estado del hombre que entiende que no tiene sentido seguir viviendo en el ego. Si no se deshace del faraón, si no sale de Egipto y no tiene sentido vivir. Hay oscuridad absoluta, no hay destellos de vida ni esperanza.

De hecho, ese estado egoísta puede parecer el paraíso para otros, pero no para él. ¡Él no ve nada!

Pregunta: Es interesante que en el mundo corpóreo, todo en la vida del hombre puede estar bien: familia, trabajo. Pero al mismo tiempo, atraviesa estados internos de los que sólo una fuerza puede sacarlo ¿cuál es esta fuerza? ¿de dónde viene?

Respuesta: El hombre no puede salir de su ego ¿cómo podría tener la fuerza? No puede usar el ego porque revela su maldad en todas las etapas, en los diez niveles. ¿Pero salir de ahí? ¿hacia dónde?

Pero, ¿cómo puede usar su deseo primordial? ¿renunciar? Eso es una cosa. ¿Y a la vida? El hecho es que aún debe recibir luz, energía y conexión con el Creador. No lo tiene. Por eso, es necesaria cierta transición para romper con lo anterior y conectarse con el futuro.

Pregunta: ¿Podemos decir, que el éxodo de Egipto es el llamado cruce del Majsom?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Y no se vuelve?

Respuesta: No. No volveremos a Egipto. Debemos salir de ahí.

En principio, Cabalá se basa en el éxodo de Egipto. Por eso, en todos los ascensos posteriores a Egipto, decimos: «para que recuerdes el día en que saliste de la tierra de Egipto».

Pregunta: ¿Es este el evento más importante?

Respuesta: Sí, porque sólo así podrás llegar a ser cada vez más como el Creador. Egipto es el punto de transición cero a partir del cual comenzamos a crecer espiritualmente.
[280070]
De Kabtv «Estados espirituales» 30/ene/20

Material relacionado:
El milagro de “la salida de Egipto”
Cruzar el Majsom
Todo comienza a partir del éxodo de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: