¿Qué es la conciencia?

Pregunta: ¿Es posible separar conceptos como conciencia, mente, e intelecto? ¿o todos son uno? 

Respuesta: La conciencia es posible sólo cuando sentimos, no sólo el campo de información, sino también su fuente. Al grado en que sentimos esta fuente, formamos su imágen y esto es llamado nuestra conciencia. 

La conciencia puede ser elevada y puede ser ordinaria, inferior, inoculada en nosotros desde la niñez por la formación, la influencia del entorno, etc. Y la conciencia que podemos desarrollar en nosotros es percepciones adicionales sentidas no sólo en nuestro deseo natural de recibir, sino también en la intención adquirida de otorgar. 

Y comenzaremos a sentir el campo de información. Casi todo lo que exploramos y todo lo que nos interesa saber, depende de en qué campo estamos porque ahí se forma toda la imagen del mundo en nosotros. La imagen de mí y el mundo. 

Te siento, siento el mundo a mi alrededor, todo lo que es ¿de dónde viene esto? 

Es claro que está dentro de mí. Es claro que hablo prácticamente conmigo mismo como en un espejo. Si estoy interesado en saber qué es la conciencia, antes que nada debo averiguar ¿con quién estoy tratando y qué es este campo? ¿cuáles son las características, las causas en la raíz de la influencia sobre mí, qué quiere de mí, por qué me creó de esta manera con esta percepción limitada? 

¿Por qué debo pasar por esas etapas de desarrollo para sentir más? ¿por qué hay sensaciones aparte de la conciencia? ¿por qué, al acercarme o alejarme de este campo, despiertan en mí sensaciones positivas o negativas, las cuales, tal vez, interfieren con mi investigación? 

Si asocias la investigación de un científico en el campo de la química o física con ciertas sensaciones -él ama esto, no ama aquello, esto es placentero para él, esto no lo es- ¿pueden interferir con él?

Él debe elevarse por encima de sus sentidos para examinar todos esos fenómenos de forma objetiva. 

Conciencia es cómo me percibo bajo la influencia del campo circundante. La conciencia es una imagen del campo que me influye. Su deseo, su intención y sus planes son todo lo que intento obtener, averiguar qué quiere la naturaleza de mí. 

Si eventualmente formalizo todo esto en mí mismo. Puedo llamarle mi conciencia. 

Pregunta: Algunos investigadores hablan del campo de información como la base y otros hablan del campo de conciencia. Pero el campo de información existe de forma objetiva, ¿es imposible hablar acerca de la conciencia sin un objeto que percibe esta información?

Respuesta: Como cabalista, debo decir que no existe nada objetivo. Todo existe sólo en relación a la persona que lo percibe. Y lo que está fuera de la persona, ni siquiera podemos decirlo. No tenemos ni instrumentos ni habilidades para salir de nosotros mismos y comenzar a percibir lo que está fuera de nosotros. No nos fue dado.
[279632]
De Kabtv “Encuentros con Cabalá” 3/ene/19

Material relacionado:
Vida, muerte y conciencia
¿Qué esperan ellos de un Mesías?
¿Qué determina el nivel de una alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: