“¿Qué piensa usted de los 150 tiroteos masivos que han sucedido hasta ahora en Estados Unidos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué piensa usted de los 150 tiroteos masivos que han sucedido hasta ahora en Estados Unidos?” 

La falta de sentido y propósito, son el problema clave. Cada vez más personas no tienen idea de para qué viven y una vida sin sentido ni propósito, hace que la existencia pierda importancia y valor. Así que, los atacantes sienten que la vida humana no vale y es despreciable; mientras menos sentido y propósito haya en la sociedad humana, más surgen los tiroteos masivos.  

El remedio para este problema es simplemente, educación.

Educación, no son los sistemas educativos que abundan actualmente, que en su mayoría son sistemas para adquisición de conocimientos. La finalidad de la educación no debería ser simplemente cubrir puestos de trabajo ni crear fuerza laboral. Al contrario, la educación necesita tener como objetivo, formar seres humanos bien conectados, seguros, felices y satisfechos. Esto es posible si aprendemos para  qué vivimos, cuál es el significado de la vida, quiénes somos, cuál es nuestra naturaleza, cómo trabaja la naturaleza y cómo podemos ascender a una dimensión por encima de la vida y la muerte, del amor y el odio  —entender los principios y valores eternos y completos, que nos conducen a un nuevo estado de armonía y satisfacción total.

Si supiéramos y sintiéramos cómo opera la naturaleza, seríamos más considerados con los demás, porque veríamos claramente nuestra interdependencia. 

Si sentimos que todos somos partes de un sistema único y cerrado, no causaríamos daño alguno a los demás, porque veríamos que al hacerlo, no se resuelve nada. Al contrario, sentiríamos que dañar a los demás, nos destruye.  

Por lo tanto, atenuar los tiroteos masivos a futuro y todo tipo de violencia y otros sufrimientos que causamos a los demás, depende de nuestra educación. Si fracasamos en mejorar la educación, para criar seres humanos que conozcan la razón por la que viven, cómo funciona la naturaleza y cómo pueden alcanzar una felicidad genuina y duradera, podemos esperar que nos ocurran cada vez más tiroteos en masa y otras tragedias. 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta