“¿Qué significa conquistarte a ti mismo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué significa conquistarte a ti mismo?” 

Conquistarte a ti mismo es desear organizar tus deseos egoístas, para alcanzar el destino final de la vida -equilibrio con la naturaleza- y no quedarte en las demandas del ego. 

Al hacerlo, entras a una lucha constante con el ego, que siempre te lleva en distintas direcciones y te hace errar; si jugamos correctamente nuestras cartas, lo venceremos una y otra vez. 

La naturaleza humana es egoísta. Como el ego reside en todos nosotros, consciente o inconscientemente, buscamos nuestro propio beneficio a expensas de los demás y de la naturaleza. Aunque, nos estamos desarrollando hacia un estado final de equilibrio total con la naturaleza, que funciona según las leyes opuestas del altruismo.

Por eso, si buscamos nuestro estado final, intentando alinearnos con él y tratamos de construir conexiones positivas y actitudes altruistas hacia los demás, por encima de nuestra cualidad innata egoísta, es decir, pensando en lo que beneficiaría a otros, a la naturaleza y al mundo, por encima de los pensamientos de beneficio propio, de seguro estaremos en camino a conquistarnos a nosotros mismos.

Basado en el programa “Noticias con el cabalista Dr. Michael Laitman” del 15/feb/21

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: