Razón—consecuencia de sentimientos corregidos

Pregunta: Hay tres niveles de conciencia: individual, colectiva y la conciencia de la naturaleza, el Creador, a manera de campo de información. ¿cómo interactúan?   

Respuesta: La conciencia de la naturaleza —la llamamos  Creador— es el nivel absoluto que gradualmente deseamos alcanzar. 

Para empezar, estamos inicialmente preparados, porque nuestra naturaleza egoísta se creó en nosotros como imagen, espejo del nivel más elevado de la naturaleza. Si nos anulamos constantemente, eventualmente alcanzaremos este nivel superior. 

No sabemos todavía lo que es, pero sabemos la forma de llegar a él y la estudiamos en la ciencia de la Cabalá.  

Pregunta: Nuestra conciencia egoísta individual, usualmente incluye ambos: sentimientos y razón ¿la conciencia altruista también tiene la misma división? 

Respuesta: Naturalmente. Pero, a los sentimientos se les da más atención, más importancia, que a la mente, porque la mente es consecuencia de los sentimientos corregidos. Al grado que nos sobreponemos a nuestros sentimientos, por encima de nosotros mismos y los cancelamos de su percepción egoísta, podemos activar la mente y ella procesará nuestra información altruista.
[280939]
De Kabtv “Encuentros con Cabalá”, 29/mar/19

Material relacionado:
Transición a diferentes niveles de conciencia
La sabiduría clásica de la Cabalá y la evolución a una nueva y urgente conciencia planetaria

“Pero no solo con ustedes estoy haciendo este pacto”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta