Reconocimiento del mal

604.01Pregunta: ¿Por qué mientras más estudio y más estoy en el grupo, más alejado me siento de la meta? 

Respuesta: Este periodo es llamado reconocimiento del mal porque descubres tu estado real, tu naturaleza

Si pensabas que al venir al grupo estudiarías y acumularías conocimiento, ahora comienzas a sentir el gran ego, qué es, qué necesitas hacer algo al respecto, qué tienes que corregir. Antes ni siquiera pensabas en eso, ahora ves que eres débil, que no puedes organizarte ni controlarte, al grado que tus pensamientos y tus deseos te superan y no puedes hacer nada al respecto. 

Incluso si prometes que estarás en el grupo todo el tiempo y que estarás en contacto con él, un momento después todo desaparece y estás bajo el control de tu egoísmo y antes no lo sentía. 

Por eso la expresión; “El que es más grande que su amigo, su deseo es incluso más grande”, pero en realidad así es como avanzamos. 

Si sientes que eres peor que antes, en realidad significa que eres mejor, es decir, estás más cerca a la meta, pero aún así, a menos que mortifiques tu ego, a menos que asciendas por encima de él, no lo controlarás al recibir la fuerza que viene del Creador  en contra del ego. Y a menos que lo hagas, no existes y el ego, la fuerza del Creador, te maneja y hace lo que quiere contigo. Necesitas ponerle fin.
[246725]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 9/abr/19 

Material relacionado:
¿Qué es, el reconocimiento del mal?
Reconocer la maldad de nuestra naturaleza
Pésaj – Fiesta del inicio de la corrección

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta