“¿Se puede corregir a la gente zurda? Si es así, ¿cómo? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Se puede corregir a la gente zurda? Si es así, ¿cómo?»

Ha habido casos en el pasado en los que la gente intentó reeducar a la fuerza, a niños zurdos para que fueran diestros, a pesar de que los niños suelen ser muy talentosos y versátiles.

Hay una actitud generalmente negativa hacia el lado izquierdo. En la sabiduría de la Cabalá, también está escrito que “la izquierda rechaza y la derecha invoca” (Baal HaSulam, Shamati, artículo 1). Esto viene de las raíces espirituales, donde las cualidades de amor y generosidad vienen de la derecha y las cualidades de recepción vienen de la izquierda. Así, instintivamente nos inclinamos hacia amar y dar, que representa la derecha.

 

En sentido figurado, nos gusta presentarnos como «diestros», aunque somos «zurdos». En otras palabras, en general queremos presentarnos como buenos, generosos y cariñosos, pero en realidad somos todo lo contrario. En el interior, sólo pensamos en recibir.

Por eso, en lugar de intentar cambiar a los niños o de cualquier otra persona zurda, deberíamos cambiar nuestro deseo de recibir a expensas de los demás, por su opuesto: el deseo de amar y dar.

La naturaleza, a propósito, creó ambas fuerzas, dar y recibir, derecha e izquierda y necesitamos aprender a hacer que la izquierda (recepción) actúe como la derecha (dar). La sabiduría de la Cabalá («Cabalá» en hebreo significa «recepción») nos da esta habilidad, es decir, nos enseña a recibir («Lekabel«) con intención de dar.

Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman

Foto de NeONBRAND en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta