Siempre persiguiendo el placer egoísta

Pregunta: Faraón (hebreo: Pará) es la principal fuerza actuante. Su maestro Rabash explica que “Pará” significa “Pé Ra” (boca mala) ¿de qué o de quién habla? 

Respuesta: Hablamos de alguien que niega que el mundo es gobernado por una fuerza buena, la fuerza superior del Creador y afirma que el mundo es gobernado por el mal, por la fuerza egoísta y que es lo único que debe desarrollarse y controlarse. 

Pregunta: Si se lee la palabra “Pará” de derecha a izquierda, obtendrás “Oref” (la parte de atrás del cuello) ¿qué significa? 

Respuesta: Es el lado inverso del Creador. En práctica, hay sólo una fuerza superior, literalmente llamada Creador, que se manifiesta tanto en forma buena como en su opuesto: en una fuerza malvada llamada faraón (Pará). 

Pregunta: ¿Qué es que el faraón sacó todo el bien de los que trabajaban para él? 

Respuesta: Es lo que vemos en nuestra vida: no importa lo que intentemos hacer, al final nada bueno resulta, porque usamos el ego sólo para reforzarlo. 

Pregunta: Entonces ¿es imposible disfrutar el egoísmo? ¿tan pronto como recibimos satisfacción, el placer instantáneamente se desvanece? 

Respuesta: No sólo eso, existe un egoísmo incluso más grande que satisfacemos una vez más. Por eso, siempre estamos persiguiendo el placer egoísta que al final nunca nos da satisfacción.
[280307]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/mar/21

Material relacionado:
La grandeza del Creador
El Creador es una fuerza sin nombre
El trabajo del hombre y el del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta