¿Texto impreso, audio o video?

Pregunta: ¿Hay alguna diferencia en cómo leer un libro u otro? Por ejemplo, Estudio de las diez Sefirot o El Libro del Zóhar

Respuesta: Como en cualquier ciencia, aquí hay ciertas reglas y enfoques. En los 30 años que nuestra organización ha estado operando, hemos hecho mucho con respecto a este asunto. 

Publiqué mi primer libro en 1983 y lo escribí dos años antes. Hoy, hay otros medios aparte del texto escrito, pero el libro sigue siendo el principal. 

Por lo tanto, puedes oír todas mis conferencias y clases -hay muchas, miles- en formato de audio o verlos en formato de video, es decir, sentir completamente que estás presente en la lección, en el salón de clases y ver cómo sucede todo. Hemos estado grabando por los últimos veinte años. 

Fui uno de los primeros del país en tener mi propia página web: kabbalah.info

Pregunta: Esto en cuanto a las lecciones ¿y los libros? ¿hay diferencia entre recibirlos por otros medios o leerlos en texto impreso? 

Respuesta: Básicamente, no leemos mis libros. Enseño sólo de las fuentes primarias, de los trabajos de Baal HaSulam y Rabash. Los libros escritos alrededor de las fuentes primarias son para todos los demás. 

Las fuentes primarias que estudiamos están destinadas para los que comienzan a estudiar Cabalá. Los introducen de forma muy profunda en esta ciencia. 

Una persona que comienza a examinar esos libros ve que Cabalá lo invita a familiarizarse con el mundo en el que existimos, pero que no sentimos. 

Está fuera de nosotros, nos influye y nosotros influimos en él. Es como respirar con ellos, trabajamos al unísono. Todo lo que hago me es dado desde arriba. Incluso lo que estoy haciendo ahora con mis manos, también mis pensamientos, son controlados desde arriba. 

Además, al construir una cierta actitud hacia el mundo superior. También puedo influirlo, es decir, entrar en una conexión correcta con él, sentir lo que quiere el sistema superior de mí y cómo puedo cambiar mi destino. 

Pregunta: Digamos que una persona lee una fuente primaria o la escucha. Existen partes musicales, pausas, etc. ¿qué formato influirá más en ella? 

Respuesta: Depende de la persona. Si estudia de la manera correcta, no importa qué formato usa. Todos la llevarán a un concepto común. Es lo mismo que cuando observamos una pintura; sus colores y composición en conjunto nos afecta. Tal vez ni siquiera estamos conscientes de cómo.
[278405]
De Kabtv “Preguntas acerca de los libros cabalistas” 22/oct/19

Material relacionado:
La manipulación de las masas por los medios de comunicación
Valores ilusorios, medios de comunicación y la sabiduría de la Cabalá
Tendencia hacia la comunicación mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: