Todos quieren conexión con el Creador

961.2Pregunta: Desde el punto de vista de Cabalá, con respecto al trabajo espiritual, la sociedad está dividida en tres partes: 

Israel”- gente que se esfuerza por ir al Creador. 

Egipcios” – gente para quie la espiritualidad no es importante en absoluto y está ocupada en satisfacer sus necesidades materiales. 

La “multitud mezclada” -gente que, por una parte, teme a Dios y por otra, quiere usar la conexión con el Creador en bien propio, es idéntico a trabajar para el faraón. 

La pregunta es: ¿Cómo se puede usar al Creador o la conexión con Él para uno mismo? 

Respuesta: Si ves alrededor, el mundo entero, más o menos cree que hay un poder superior, el Creador ¡Observa cuántos templos han sido construidos en la Tierra y todo tipo de denominaciones que han sido creadas! Todo es una expresión del deseo del hombre por la conexión con el Creador. En realidad, prácticamente no existe ningún ateo real en el mundo que completamente se separe del Creador. 

Comentario: Se dice que sólo el dos por ciento de la gente en el mundo es atea. 

Mi respuesta: Si realmente profundizas, ese no es el caso porque el punto de conexión con la fuerza superior fue inicialmente establecido dentro de nosotros. Todos pueden ser llevados a un estado en el que exigen fe en el Creador porque de otra forma, no tendrán razón para vivir y de alguna manera aferrarse a este  mundo. 

Por lo tanto, la gente está claramente dividida en dos clases. Una, son los que viven una vida normal y usan su conexión con el Creador para tener confianza y todo tipo de sensaciones para ellos mismos. Esos son creyentes ordinarios de todos los colores y denominaciones, no importa de qué tipo. 

Pueden ser muy diferentes, opuestos, incluso oponentes, pero aún así creen en una fuerza superior, la llaman de formas diferentes y visten su conexión con ella en diferentes historias. Todo se refiere al marco cultural de la conexión de la humanidad con el Creador. 

Y hay gente que realmente quiere revelar esa conexión. Lo exigen, quieren que aparezca, quieren revelar al Creador en sí, de manera que Él se manifieste en ellos, justo como una persona que conocemos aparecería ante nosotros. 

Igual, en el mundo circundante vemos que la naturaleza inanimada, vegetal, animal, y humana, quieren una manifestación no menos obvia del quinto tipo de realidad -el poder superior, el Creador, en qué forma y qué condiciones existen ahí para que se manifieste, debe ser aclarado. Pero en principio, ese deseo existe en el hombre. 

Por eso, la sabiduría de la Cabalá afirma que si esa aspiración existe en el hombre, puede ser satisfecha, sólo necesita saber cómo se hace. Y sentirás cómo en nuestro mundo, además de las especies; inanimada, vegetal, animal y humana, existe también un nivel superior, una fuerza que las controla a todas y determina absolutamente todo: pasado, presente y futuro. Esta fuerza poderosa, grande, omnipresente puede manifestarse y revelarse a cualquier persona. 

La ciencia de la Cabalá es el sistema de conocimiento que nos prepara para la revelación del Creador y gradualmente podemos entenderlo a Él. Esta es la materia de su estudio e implementación.
[280840]
De Kabtv “Estados espirituales” 2/abr/21 

Material relacionado:
Propósito de la multitud mixta
Deseos llamados Erev Rav (Multitud Mixta)
Diferencia entre los deseos de los «egipcios» y la «multitud mixta»

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta