Trabajo Espiritual

Pregunta: Qué se debes hacer si, por ejemplo: para uno, el Creador es  bueno, pero para mí, es terrible ¿quiere decir que el Creador es diferente para cada uno? 

Respuesta: Por supuesto. El Creador es diferente para cada uno y a cada momento. 

Cabalá lo explica muy simplemente: la luz superior está en reposo absoluto. No hay cambios en ella, pero presiona a la creación y cada elemento de la creación llama al Creador con diferentes nombres. 

Es más, no es al azar que llamamos al Creador el bueno que hace el bien, mal, obstinado o los nombres que le demos. Indican la manera en la que lo percibimos. Es decir, es necesario hacer correcciones. 

El Creador es el absoluto. Si siento que Él es malvado, significa que yo tengo propiedades malvadas. 

Por lo tanto, interpreto Su impacto positivo en mí como malo. Si me asemejo al Creador, siento que su impacto sobre mí es bueno. Todo depende del grado al cual me asemejo al Creador. 

Por lo tanto, los nombres del Creador expresan el grado de mi alcance espiritual, mi compatibilidad espiritual con el Creador. Mientras más avanzo y más asciendo hacia el Creador y me asemejo a Él más y más, hablo de Él de una manera más positiva. 

Podemos describirlo como una escala en la que hay compatibilidad del 100% con el Creador (más), un 100% de incompatibilidad con el Creador (menos), en medio, hay un estado neutral (cero). Dependiendo de dónde estoy en esta escala, mis propiedades son; más opuestas o más similares al Creador. 

Usualmente, nacemos y comenzamos nuestro camino en un estado neutral: un poco abajo, un por arriba, un poco abajo, un poco arriba y así seguimos. 

Pregunta: ¿Quiere decir que “del bueno que hace el bien” puedo llegar “al más malvado y terrible”? ¿puede haber esa amplitud desde la percepción más negativa del Creador hasta la percepción más positiva? 

Respuesta: Esta es la única amplitud que puede existir. Antes de ascender al nivel de la corrección completa, estoy en el nivel completamente opuesto. La vida está llena de sorpresas.
[246911]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 24/feb/19

Material relacionado:
¿Cuántos nombres tiene el Creador?
El nombre del Creador son cuatro letras
El origen de los nombres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta