Traduciendo palabras a sensaciones

Pregunta: Cuando una persona estudia música, primero aprende a leer las notas musicales y después de prolongados ejercicios en el instrumento musical adquiere la habilidad de ejecutarlo y al leer las notas, siente la melodía. Pienso que un proceso similar sucede cuando estudiamos la sabiduría de la Cabalá. 

Cuando estudiamos el Prefacio de la Sabiduría de la Cabalá (Ptijá) nos ocupamos en la intención, las “notas musicales” que deben quedar en nuestro pensamiento, pero se evaporan por alguna razón. Hemos estudiado por muchos años y aún no podemos recordar las dinámicas de los objetos espirituales. 

¿Es necesario adquirir primero el conocimiento básico del Prefacio a la sabiduría de la Cabalá, es decir, conocer su dinámica, la interacción entre los objetos espirituales y sus cambiantes estados, antes de comenzar a traducirlo en sensaciones? 

Respuesta: No, no hay necesidad. Intenta imaginar qué significa Tzimtzum y la luz te dará la sensación de vergüenza y la decisión de recibir la luz, solo en bien del Creador. Este es el comienzo de las “notas musicales” sin él es imposible aprender a tocar, es decir recibir la luz, rechazarla y recibirla en una nueva vestimenta, etc. 

Ya estamos a punto de entrar en la espiritualidad, necesitamos comenzar a sentirla y a tocarla. Teóricamente, ya lo hemos hecho muchas veces, pero no hemos combinado nuestras sensaciones con las palabras ni no le hemos dado sensaciones a las palabras, por eso, no hemos entrado al mundo superior y no hemos tocado nuestra alma. Ahora debemos hacerlo. 

Necesitamos intentar convocarla en nosotros de algún modo, así sentiremos si somos parte de este proceso o no. Cuidarlo, trabajar de forma más activa. Algunos pueden abandonarlo porque no sienten que lo necesitan. Algunos pueden no percibirlo emocionalmente y continuarán estudiando mecánicamente por unos cuantos años más y hasta que se unan al grupo en su avance sensorial. 

Por eso, no debemos alejar ni forzar ni reprender a nadie. Sino que avanzaré en el estudio porque me enfoco en la parte avanzada del grupo mundial. Creo que hay algunos en cada grupo en todo el mundo, que ya están en un estado en el que pueden pensar sensorialmente; no simplemente leer palabras acerca de acciones y objetos en nuestro mundo, sino realmente en sensaciones espirituales superiores. 

Pregunta: ¿Cuando pasamos por un estado de vacío o sentimos un descenso, cómo podemos sostener el equilibrio entre ascenso y descenso, entre vacío y placer?

Respuesta: Puedes hacerlo sólo en el grupo, porque cuando estás en el grupo en ese estado, todo es equilibrado y se complementa entre ustedes. Pueden pasar por diferentes estados, pero nunca los dañarán, no los lanzarán fuera del camino ni los detendrán. Parte de las “notas” serán añadidas a otras y estarán en armonía.
[245759]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 4/abr/19

Material relacionado:
No con la mente sino con los sentimientos
La renovación de los sentimientos
¿En qué lenguaje deberíamos hablar con el Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: