Transición a diferentes niveles de conciencia

Pregunta: En el nivel de la naturaleza inanimada, las partículas, por ejemplo, los electrones, obedecen las leyes de la física ¿es este su sentido del campo de información superior?

Respuesta: Sí, siguen absoluta, completa y ciegamente las instrucciones de este campo, las instrucciones del Creador.

Pregunta: ¿Y cómo fue la transición a niveles superiores de conciencia, digamos, del vegetal al animal?

Respuesta: En este caso, el deseo salta a un nivel completamente nuevo. Si el nivel inanimado sólo se preocupa por su estado constante y no quiere cambiar de ninguna manera, entonces el nivel vegetal, por el contrario, trata el entorno de manera creativa. Según su naturaleza, quiere recibir la mayor cantidad de beneficio posible y expulsar todo lo que le sea perjudicial y así crecer.

El siguiente nivel animal es aún mayor. Para obtener algo bueno del mundo circundante y devolverle todo lo innecesario o perjudicial para él, el animal desarrolla movimiento, propiedades especiales de absorción, excreción, etc.

Y el hombre ya está en el nivel más alto, el nivel espiritual. La diferencia entre el humano y el nivel animal es que debe trabajar conscientemente, con deseo, con intención, pero no físicamente.

Pregunta: Resulta que el campo aumenta tanto el ego que se manifiesta como cambio en la estructura del objeto material. Es decir: ¿las plantas que se unen forman tejidos animales y ya pueden realizar este deseo?

Respuesta: Sí. No sólo aumenta el número de elementos en el átomo, sino que los átomos y las moléculas mismas, sus combinaciones, se vuelven completamente diferentes. Sus combinaciones adquieren una nueva esencia. Esta no es solo su colección y algunas nuevas propiedades fisicoquímicas, sino que son realmente capaces de memorizar, dar información e intercambiarla entre ellos. Así aparecen los elementos activos, radiactivos, etc.

Vemos que la naturaleza inanimada, vegetal y animal se desarrollan gradualmente. Todas las transiciones de nivel a nivel y estados intermedios que aparecen durante las transiciones entre estas propiedades se explican en Cabalá.

Pregunta: ¿Todo esto está controlado inequívocamente por las Reshimot (registros de información)? ¿no hay coincidencias?

Respuesta: Todo está determinado a una escala tan pequeña que no podemos observarlo. Pero está absoluta y claramente legitimado en la naturaleza.
[280512]
De Kabtv «Encuentros con Cabalá» 22/mar/19

Material relacionado:
Evolución de los deseos, parte 1
La «Reshimó» que vive dentro de la persona
¿Qué determina el nivel de una alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta