Transición hacia una nueva base de existencia

Comentario: El Mar Rojo (Yam Suf- Mar Final) fue dividido por el poder de la fe del hombre, cuando Moisés elevó su vara. “Vara” en Hebreo es “Maté” de la palabra “Mata” es decir debajo. 

Mi respuesta: El hombre baja su ego y pasa por todos los obstáculos. No lo guía la razón ni la lógica, sino su deseo de otorgar. 

Sin embargo, no es realista en absoluto, porque otorgar, amar y conectarse con otros está por encima de la propiedad de recepción, ganancia y salvación personal. Esto es lo que indica el salto de Najson en las enfurecidas olas del Mar Rojo. 

Pregunta: ¿Qué significa que Najson (la propiedad en el hombre) salta al mar y no Moisés? Usualmente el líder va primero. 

Respuesta: El punto es que Moisés está por encima de la propiedad de Najson. Moisés es la propiedad de Bina, por eso, no tiene ningún problema en estar en la propiedad de otorgamiento y amor. Eso es lo que le guía cuando lleva a los hijos de Israel (deseos), gradualmente los libera del ego y los lleva hacia el amor entre ellos. 

Pregunta: ¿Qué es el milagro de que al hombre, de pronto, se le da oportunidad de pensar y cuidar a otros y no sólo a sí mismo? Pues, en principio, es antinatural y no trae ninguna recompensa. 

Respuesta: Es la transición hacia una base totalmente diferente de existencia, cuando otorgar, amar y una buena actitud hacia los demás están por encima de nuestra actitud hacia uno mismo. El hombre entra en este estado casi por siempre. Si antes vivía en su egoísmo habitual, sólo “por su propio bien”, después, tras cruzar esta frontera, comienza a vivir “por el bien de otros”. 

Pregunta: ¿La visión del mundo del hombre, su enfoque hacia la vida, cambia? 

Respuesta: Absolutamente en todo. Fuera de la frontera de Egipto, nuestra actitud hacia el mundo cambia totalmente. Ya no hay consideración por sí mismo. Constantemente piensas en los demás, los tomas en cuenta. Sabes con certeza que lo que sea que despierta dentro de ti debe ser invertido en otorgar y en amar. 

Pregunta: ¿Pero qué le motiva? ¿por qué actúa de esta manera? 

Respuesta: Porque es la propiedad del Creador. Y él quiere estar cerca de Él. 

Pregunta: ¿Y si no hubiera sido por la propiedad del Creador, no habría actuado así? 

Respuesta: No. No habría habido ninguna razón. Esta es la única razón.
[280766]
De Kabtv “Estados espirituales” 2/abr/21

Material relacionado:
Cruzando el Mar Rojo (Yam Suf), Parte 1
El salto hacia el «Mar Rojo»
El mar final -Yam Suf

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta