Un microscopio para revelar al Creador

Está escrito: “No hay nada más que Él” y con respecto a la decena, quiere decir que los diez  nos conectamos con la única fuerza superior que se debe revelar. Establecemos nuestra relación para que esa  fuerza superior única, pueda revelarse dentro de nosotros.

Toda la decena se ayuda mutuamente, cada uno apoya a los demás y existe solo para hacer avanzar a la decena.

Toda mi vida espiritual está en la decena y mi deber es conectarlos a todos hasta el punto en el que, en esa conexión el Creador se revele entre nosotros. Es como si tuviéramos un microscopio o una cámara que necesita enfocarse girando la perilla para ajustar la lente en el objetivo. Si la configuramos correctamente, todo nuestro enfoque estará conectado y podremos ver una imagen clara y nítida.

Esto es lo que debemos hacer en la decena: girar cada “lente” que está en el grupo para que podamos ver al Creador que está dentro de nosotros. Por supuesto, tan pronto como logramos atraparlo en nuestro enfoque, Él desaparece y tenemos que buscarlo nuevamente y ajustar el enfoque otra vez. Y así una y otra vez, pero cada vez avanzamos aumentando la resolución y elevándonos a un nivel más alto de examen e implementación.

Este es el trabajo que debemos hacer todos los días e incluso a cada momento. Todo el trabajo consiste en llevar a la decena a un estado en el que no veo diez personas, sino diez cualidades y al conectarlas, cada vez con mayor precisión, siento al Creador en un grado cada vez más alto de NaRaNHaY.

Comenzaremos a percibir El estudio de las diez Sefirot en nuestros sentidos—como algo que sucede en el corazón y la mente del hombre. Entenderemos qué son la pantalla y el Kli en nuestros sentimientos. Empezaremos a vivir en el mundo espiritual, aunque por el momento, como niños que no lo comprenden del todo, pero que ya perciben y sienten los cambios que se están produciendo en ellos.

Será el estudio verdadero de la sabiduría de la Cabalá. Comprenderemos su lenguaje de ramas, el lenguaje en el que escribieron los cabalistas para pasar la información espiritual de generación en generación, usando las palabras de este mundo.

Lo más importante es mantener la actitud correcta hacia la espiritualidad, nuestra conexión, dentro de la que el Creador se revela como a través de una lente debidamente enfocada. La ajustamos, enfocamos a nuestros amigos cada vez con mayor precisión en un punto común: todas nuestras intenciones, sentimientos y pensamientos deben enfocarse en llegar a ser como un hombre con un corazón. Esto significa que encontramos un enfoque común en el que revelamos al Creador.

Lo más importante es mantener la actitud correcta hacia la espiritualidad, nuestra conexión, en la que el Creador se revela como a través de una lente debidamente enfocada. La ajustamos enfocando a nuestros amigos cada vez con mayor precisión en un punto en común: todas nuestras intenciones, sentimientos y pensamientos deben ser para llegar a ser como un hombre con un corazón. Esto significa que encontramos un enfoque común en el que revelamos al Creador.
[280879]

De la lección diaria de Cabalá 10/abr/21, «Nos fortalecemos con no hay nada más que Él»

Material relacionado:
Trabajar en la decena
Ve a través de la decena
Todo lo que necesito es la decena

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta