Una actitud egoísta hacia el Creador llamada multitud mixta

Pregunta: Dentro del hombre hay deseos llamados «multitud mixta». Por un lado, temen al Creador, por otro y al mismo tiempo, son obreros del faraón. Es decir, el hombre usa la conexión con el Creador por su propio bien. Como está escrito en las fuentes, es la fuerza impura más insidiosa (Klipá). ¿Qué es que temen al Creador? Si el Creador es propiedad de otorgamiento, el poder de la emanación, el poder altruista de la naturaleza, ¿cómo se le puede temer?

Respuesta: El punto es que podemos usar la conexión con el Creador de dos formas: egoísta y altruista. Es decir, puedo no relacionarme con el Creador en absoluto o, puedo relacionarme con Él con el entendido de que tengo cierta actitud hacia Él y quiero merecer algo de Él.

Quiero revelar, comprender, tomar conciencia de Él. Quiero ganarme la conexión con Él y obtener algo de esta conexión. Y mi actitud hacia Él es puramente consumista: le exijo. Mi conexión con el Creador es la continuación de mi inclinación egoísta en nuestro mundo.

Es decir, voy más lejos, por así decirlo, en el mundo espiritual, en mi conexión con el Creador y exijo que Él se revele y me recompense por luchar por Él.

Pregunta: Resulta que, en principio, le temo al Creador. Él es grande ante mis ojos, pero le exijo un pago por mis acciones.

Respuesta: Sí, exijo recompensa en este mundo o, cuando muera, quizá recompensa en el mundo futuro. Esa actitud egoísta hacia el Creador se llama «multitud mixta».
[280874]
De Kabtv «Estados espirituales» 2/abr/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta