Una aventura asombrosa: Alcanzar el propósito de la creación

Pregunta: ¿Por qué el Creador perfecto creó un lugar para densos y cuentos de los simplones en Su diseño? Si no estuvieran en su diseño, no existirían tampoco en nuestro mundo. 

Respuesta: Inicialmente, el Creador creó la luz, la cual contiene todo lo formado por Él y está bajo su supervisión.

Cada nivel superior incluye todos los niveles inferiores, la luz superior incluye todo el plan de la creación, su meta, el método de su implementación y su estado final. 

Todo en la creación existe en esa luz en la forma de un registro original muy preciso. Justo como en el genoma humano hay todo lo que se puede decir acerca del pasado, presente y futuro del hombre. Si tomamos todos los genomas de toda la gente y los conectamos de forma correcta, sabríamos todo acerca de la humanidad. Es lo mismo con respecto a la luz superior; lo contiene todo. 

Pregunta: Entonces ¿ese es el escenario final que contiene todos los registros? 

Respuesta: Si. Ahora todo nos es revelado como si estuviéramos en una etapa en el camino (para darnos la ilusión de libre albedrío) y supuestamente tenemos que llegar a esta meta por nosotros mismos. 

Pero cuando avanzas, tu propio camino se abre para ti porque se te dan “obstáculos”, los cuales aparentemente superas y así, adquieres una nueva sensación y comienzas a entender al Creador, a justificarlo a Él y esto ya es valioso. 

Como resultado de ir a través de este camino, tomamos conciencia de quién nos creó, de lo que Él ha hecho por nosotros y sentimos inmensa gratitud

Pero todo está predeterminado, por supuesto. Todo existe inicialmente en su forma final. Pero al descubrirlo, percibimos todo como una gran aventura. 

Incluso cuando vemos una película por segunda vez, ya sabemos el final y hacia dónde va, aún así la disfrutamos. Más aún, la segunda vez que la vemos, la disfrutamos incluso más que la primera.
[246304]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 10/feb/19

Material relacionado:
El propósito de la creación y el desarrollo del deseo
El propósito de la creación
Creación genuina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: