Ve más allá de los límites de las sensaciones terrenales

Pregunta: La cuestión del envejecimiento siempre ha sido una gran preocupación para la humanidad. El hombre en su juventud y vejez, ¿son dos personas diferentes o una?

Respuesta: Ya sea que seamos jóvenes o viejos, vivos o muertos, es solo nuestra representación de nosotros mismos. Por supuesto, cualquier razonamiento es posible, pero hasta que no nos elevemos por encima del ego, en el que nos sentimos a nosotros mismos y a nuestro mundo, no podremos reconocer correctamente otras posibilidades.

Pregunta: Es decir, me imagino joven y después de un tiempo, viejo. Aunque, no me siento así ¿se me impone este sentimiento?

Respuesta: Sí, se impone. Pero aún así, se impone dentro de ti.

Pregunta: ¿Quién la impone?

Respuesta: La fuerza superior nos impone la imagen completa de esta realidad. Cada uno tiene su propia imagen impuesta. Y así actuamos.

Sin embargo, al mismo tiempo, hay gente a la que se le da oportunidad de cambiar esta imagen. Depende de cómo trabaja con ella y aquí es donde comienza la interacción entre la gente y su desarrollo mutuo.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de imponer esta imagen?

Respuesta: Para que nos elevemos por encima.

Pregunta: ¿Todos?

Respuesta: Eventualmente, todos.

Pregunta: ¿Por eso se nos dio el sentimiento del estado de vida y muerte?

Respuesta: Sí, por supuesto. Pues, tampoco existe realmente. Sin embargo, se dan para que nos elevemos por encima y vayamos más allá.
[281310]
De Kabtv «Cabalá exprés» 12/abr/21

Material relacionado:
La edad madura es un concepto relativo
El secreto de la eterna juventud
La muerte es una transición a otro estado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta